
La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años como el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) mientras jugaba con otros amigos al fútbol, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.
El joven, vecino de Mocejón, ha sido detenido durante la tarde de este lunes en casa de su padre, en la propia localidad donde se produjeron los hechos, después de que la Guardia Civil desplegara un amplio dispositivo de búsqueda.
Según ha informado la Guardia Civil, se han efectuado dos registros policiales que han tenido lugar tanto en la casa del padre como de la abuela, adonde los agentes han acudido con el detenido alrededor de las 14 horas para llevar a cabo la inspección del domicilio.
En casa de la abuela, el presunto agresor se habría cambiado de ropa, aunque se desconoce si antes o después de cometer el crimen.
Las fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.
La Guardia Civil rastrea el canal
Diversas dotaciones de la Guardia Civil se han centrado esta tarde en rastrear el canal de riego de Mocejón, que ayer discurría con caudal y ha sido vaciado esta mañana.
Dos agentes han inspeccionado el canal con sus manos si bien en la búsqueda también se ha utilizado una máquina que extrae el barro del fondo (el cauce era de un palmo de agua embarrada) y tiene un imán para detectar objetos metálicos.
Al caer la noche, los agentes han suspendido la búsqueda y los distintos coches patrulla han abandonado el lugar.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso.
Asesinado mientras jugaba al fútbol
El menor fue atacado con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol en el polideportivo municipal "Ángel Tardío" con varios amigos. Según testigos, un individuo encapuchado entró en el lugar y apuñaló al niño de forma directa, mientras el resto de menores lograron huir y alertar a las personas que encontraron por la zona.
Cuando los servicios de emergencias llegaron hasta el menor ya se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios trataron de reanimarle e incluso había un helicóptero preparado para su traslado a un hospital, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.
