
Cancelado el congreso de imanes ultra integristas que se iba a celebrar en Torredembarra este próximo fin de semana. Los organizadores han suspendido el evento ante las amenazas que circulaban por las redes sociales y el temor a que hubiera incidentes que pusieran en peligro la seguridad de los más de seiscientos asistentes confirmados.
"Creencia, familia y modales" era el enunciado de un encuentro en el que estaba prevista la participación de imanes salafistas como Malik Benaisa (autor de una polémica conferencia en 2013 en el que dictaba las normas de corrección indumentaria de las mujeres y decía que las que utilizaban perfume eran "fornicadoras"), Yusuf Soldado (converso de Mataró que se dedica a amenazare a los magrebíes que no observan las costumbres y tradiciones del Islam más extremo) y Mohamed Said Badaoui, expulsado de España en noviembre de 2022 en contra de la opinión de la Generalidad y de los partidos independentistas y de izquierdas tras una larga trayectoria como predicador salafista.
Según los organizadores, las informaciones en medios habían centrado la atención de grupos extremistas sobre el evento. También aseguran haber detectado amenazas en las redes sociales, circunstancia que ha propiciado la suspensión del congreso.

