
Dos hombres, de 63 y 83 años de edad, han sido detenidos este lunes en el municipio de Alonsotegi, en Vizcaya, como responsables de un intento de robo en una sucursal bancaria. Han sido arrestados en el momento de la huida. Iban con la cara cubierta y llevaban consigo armas de fuego, una real y otra falsa.
Cuando uno de los empleados se disponía a abrir la sucursal a primera hora de la mañana, le ha asaltado uno de los detenidos con la presunta arma de fuego, apuntándole e introduciéndole a la fuerza dentro del establecimiento. A su vez, un segundo hombre, que también iba armado, ha entrado con ellos.
No había botín que sustraer y por ello los sospechosos se dieron a la fuga, momento en el que el rehén pudo salir y pedir ayuda. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones ha visto a la víctima, que informó a los agentes que había sufrido un atraco y que los autores acababan de huir.
El primero de los individuos ha sido interceptado por uno de los agentes, y el segundo se ha detenido en una calle adyacente, a escasos metros del lugar de los hechos.
En el registro se han encontrado las dos armas de fuego, así como una careta que ha sido utilizada por uno de ellos para tapar su rostro. El otro atracador llevaba una mascarilla sanitaria para cubrirse.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde permanecían a las 9:30 de este martes para proceder a realizar las correspondientes diligencias. Una vez concluidas, serán puestos a disposición judicial para que presten declaración.

