
Arran, la organización juvenil de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), ha marcado la casa del exfutbolista del F. C. Barcelona Gerard Piqué con una pintada en la que han escrito "Fora Pijos". También han escrito en catalán "No somos vuestro decorado". Con esa acción pretenden acusar a las clases adineradas del aumento de los precios de la vivienda tanto de compra como de alquiler en una de las zonas más exclusivas de Cataluña.
Los jóvenes de Arran, más conocidos como "marrans" en alusión a una supuesta falta de higiene, han publicado las imágenes de la acción vandálica en la red social X. En ellas se puede apreciar como un individuo ataviado con un pasamontañas, traje negro, camisa blanca y corbata roja, realiza diversas pintadas en la puerta y en la fachada de la casa del exfutbolista.
🫵❌Assenyalem la residència de luxe a la Cerdanya de Gerard Piqué
🌱Passem a l'ofensiva contra el monocultiu turístic que ofega el Pirineu, contra els pijos, els rendistes i els especuladors que fan de les nostres vides una misèria
💥Pijos de merda, no som el vostre decorat pic.twitter.com/clDKoNb5qR
— Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
"Señalamos la residencia de lujo en la Cerdaña de Gerard Piqué. Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, contra los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria. Pijos de mierda, no somos vuestro decorado", indica Arran en el mensaje de X.
Se da la circunstancia de que Gerard Piqué, campeón del mundo con la selección de España de fútbol, ha mostrado sus simpatías con la causa independentista. Participó con su hijo mayor en manifestaciones a favor de la independencia celebradas el 11 de septiembre, fiesta regional de Cataluña, y censuró en términos muy duros la intervención policial contra el referéndum golpista.

