
La Guardia Civil ha detenido a la expareja de una menor -de 15 años y nacionalidad española- que ha muerto este domingo en Orihuela Costa (Alicante), como consecuencia de las heridas por arma blanca que había recibido unas horas antes y que le ocasionaron un grave corte en el cuello, que ha resultado mortal.
Según ha informado el Instituto Armado, la adolescente fue atacada en un callejón poco antes de las 21.10 horas de ayer (hora en la que recibieron el aviso) y el joven -también menor- fue arrestado a las 23.30 horas, como presunto autor de un delito de homicidio.
La chica agredida no pudo resistir la gravedad de las heridas que éste le habría causado a pesar de que fue inmediatamente trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja por su hermano, a quien ella acudió en busca de ayuda.
El varón detenido tiene 17 años y sería el exnovio de la víctima. Por tanto, han dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Alicante y al Juzgado de Guardia de Orihuela. No había denuncias previas.
El Ayuntamiento de Orihuela, que ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la menor asesinada este domingo, ha decretado un día de luto oficial para mañana. Las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.
