
El empresario Víctor de Aldama se está centrando en recabar pruebas contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez, el secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y los ministros que le han demandado, tras su declaración voluntaria ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que investiga la trama Koldo. Mientras, el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha citado a declarar de forma voluntaria el próximo 12 de diciembre al exministro de Transportes y diputado José Luis Ábalos. También al propio Aldama el día 16 del mismo mes y a Koldo García al día siguiente.
El PSOE presentó una demanda solicitando un acto de conciliación previa a la presentación de una querella por injurias y calumnias contra Aldama. La citada demanda estaba encabezada por Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero y su jefe de Gabinete Carlos Moreno, el exministro de Sanidad Salvador Illa, y Santos Cerdán.
Fuentes del caso consultadas por Libertad Digital afirman que "Aldama se está centrando especialmente en recabar pruebas contra todos aquellos que encabezan la demanda del PSOE. Entre los demandantes, ha llamado especialmente la atención al empresario la inclusión de Begoña Gómez y de Salvador Illa".
"De Begoña Gómez, Aldama desveló reuniones con la entonces ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera y con la filial de Globalia, Wakalua, con el objetivo de impulsar un proyecto sobre la ‘España vaciada’. Sobre Illa, apenas lo mencionó durante su comparecencia. Aldama está dispuesto a acreditar que Wakalua era la empresa a través de la que la esposa de Pedro Sánchez hacía sus negocios", añaden.
Las mismas fuentes consultadas por LD sostienen que "las pruebas contra Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero, su jefe de Gabinete Carlos Moreno, Salvador Illa y Santos Cerdán podrían presentarse en próximas fechas. Los siguientes pasos de Aldama podrían ser declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cuando levante el secreto de sumario de la trama hidrocarburos que investiga".
Tal y como publicó este diario, el último teléfono móvil incautado al empresario Víctor de Aldama por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil prueba los contactos que mantuvo con la entonces ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera sobre el proyecto de la ‘España vaciada’ impulsado por la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez y la filial de Globalia, Wakalua.
Recordamos que el pasado 7 de octubre, Aldama era detenido por su implicación en la denominada trama de hidrocarburos donde se habría defraudado más de 182 millones de euros en el pago de impuestos. El juez Santiago Pedraz ordenó entonces su ingreso en prisión incondicional. Tras declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno sobre la trama Koldo el 21 de noviembre, Pedraz acodó su libertad provisional con medidas cautelares.
La "financiación ilegal" de la Internacional socialista
Según publicó LD, el empresario Víctor de Aldama apunta a la presunta financiación ilegal de la organización de la Internacional Socialista que hizo presidente de la misma a Pedro Sánchez en noviembre de 2022 con la colaboración de José Luis Rodríguez Zapatero y con fondos procedentes del régimen venezolano de Nicolás Maduro.
Sánchez fue elegido nuevo presidente de la Internacional Socialista a finales de 2022 por aclamación, un cargo que asumió dijo con el ánimo de "actuar" frente al "pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarios en la política nacional e internacional". Sánchez fue designado presidente de esta organización para los próximos 4 años sin necesidad de votación, ya que su candidatura fue la única que optaba al puesto.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

