
En el día en que Víctor de Aldama declara de nuevo en el Supremo, y tras publicarse una nueva foto del comisionista en Ferraz, el PSOE ha amenazado con acciones judiciales contra todo aquel que esparza "mentiras" sobre "personas honradas" y el propio partido. Así lo ha avisado al anunciar la primera de esas denuncias, contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, después de que este afirmara que al secretario general del PSOE, Santos Cerdán, "también le tocó el cuponazo de Aldama".
En una entrevista en La Sexta, el alcalde de Madrid señaló que Aldama estaba "en el día a día del PSOE", en alusión a la foto publicada por El Confidencial en que aparece el personaje clave de la trama junto a Ábalos en una reunión en Ferraz con representantes diplomáticos de Juan Guaidó. "Y todo apunta a que si Santos Cerdán ha mentido en algo tan sencillo como es sobre Víctor Aldama y su presencia en la sede del PSOE , que también habrá mentido sobre ese cupo que a él le tocó. Tiene toda la pinta de que, desde luego, Santos Cerdán, el cuponazo de Aldama, también le tocó", señaló en alusión a las acusaciones de Aldama sobre que Cerdán recibió 15.000 euros en un sobre.
Desde el PSOE, han respondido acusando a Almeida de lanzar "injurias y calumnias" y tachando sus afirmaciones de "absolutamente falsas". Y han avisado de que llevarán a los tribunales a "todos aquellos que continúen esparciendo bulos y mentiras sobre personas honradas y el PSOE".
"España no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre, que acuden a declarar además acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha", afirman en alusión a la presencia del responsable de Desokupa, Daniel Esteve.
