Menú

La macrofiesta ilegal de Ciudad Real sigue a tope cinco días después concentrando a más de 5.000 personas

El Ayuntamiento de Ciudad Real pide a Delegación de Gobierno que la Policía desaloje la rave, que congrega a 5.000 personas desde Nochevieja.

El Ayuntamiento de Ciudad Real pide a Delegación de Gobierno que la Policía desaloje la rave, que congrega a 5.000 personas desde Nochevieja.
La macrofiesta rave sin autorización 'Big Fucking Party 2025' junto al aeropuerto de Ciudad Real, a 1 de enero de 2025. | EFE

Alrededor de 5.000 personas procedentes de distintos lugares de España y diferentes países de Europa siguen en la macrofiesta ilegal que comenzó el pasado fin de año para celebrar la entrada al 2025 a las inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad Real. Una situación que se ha hecho insostenible para el Ayuntamiento de la ciudad, que ha pedido a la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha que movilice a los efectivos de la Policía Nacional necesarios para desalojar la fiesta tras cinco días ininterrumpidos de rave.

La petición por parte del consistorio se ha argumentado en que la macrofiesta está suponiendo un "problema de seguridad ciudadana", aunque esta no es el único inconveniente de la misma, sino que varios profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha han denunciado que el ruido provocado por la música y la pirotecnia utilizada en lugar está por encima de lo permitido para festivales legales.

Asimismo, según han explicado, la rave se encuentra cerca de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Campo de Calatrava, por lo que la contaminación que está dejando la fiesta ilegal fragmenta el hábitat natural de aves protegidas. Una zona que, además, es propiedad del aeropuerto de Ciudad Real que no había autorizado la utilización de sus terrenos y, por ello, ha presentado una denuncia por ocupación a los organizadores de la rave, llamada Big Fucking Party.

No es la primera vez que un incidente de estas características ocurre, sino que los mismos organizadores ya promovieron la misma fiesta ilegal el pasado año, cuando tuvo lugar en Murcia. Esta se desarrolló con cierta normalidad hasta el día de Reyes del pasado de 2024, llegando a durar seis días.

En estos momentos, la macrofiesta sigue siendo vigilada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han articulado un dispositivo de seguridad compuesto por 170 agentes de varios cuerpos policiales como: la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Toledo; agentes del mismo cuerpo de la provincia de Ciudad Real; una Unidad de Intervención Policial (UIP); y agentes de la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal