Colabora

La trama de Aldama compartió el negocio inmobiliario con hombres de Maduro: colaron constructores en España ilegalmente

Los venezolanos entraban por los "puestos fronterizos" de Barajas, que están bajo dependencia de Interior, y lo hicieron en innumerables ocasiones.

Víctor de Aldama | Europa Press

Víctor de Aldama y Koldo García Izaguirre montaron un sistema de entrada de venezolanos cercanos al régimen de Maduro y Delcy para hacer negocios en España. Tramitaban sus entradas en el país llegando a comunicar con los "puestos fronterizos" en el aeropuerto de Barajas, bajo dependencia de Interior, y lo hicieron en innumerables ocasiones.

De hecho, la guía de los que entraban da una idea del tipo de negocios al que se abrió la trama. Hidrocarburos, mascarillas, productos sanitarios en general… y construcción.

En uno de los momentos de una de las conversaciones interceptadas entre Koldo y Aldama, de hecho, se habla de un "cuartel de Zamora". Y todo ello surge cuando Aldama está denunciando el amaño de obras públicas para conseguir comisiones y hasta, según sus palabras, financiación para el PSOE.

Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó

Reunión ministerial en Madrid

Uno de los hombres a los que la trama tramitó su entrada en España fue "D. ALEJANDRO JESÚS CEBALLOS JIMÉNEZ, con PASAPORTE N° XXXXXXXXX". Y el servicio de recepción y guía en Madrid, por lo visto, incluía hasta una visita ministerial. La documentación de la UCO a la que ha tenido acceso Libertad Digital prueba que el citado empresario "se reúne en el Gabinete del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el martes 30 de marzo, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, situado en Paseo de la Castellana n° 67, Madrid".

Este último documento contiene la firma de Ana Mª Aranda Jaraices, jefa de la secretaría particular del ministro. La fecha es del 29 de marzo de 2021, es decir, bajo mandato en ese departamento de José Luis Ábalos.

Alejandro Ceballos es un empresario del mundo de la construcción ubicado en el estado de Mirando en Venezuela.

Llamativo reguero de venezolanos

Pero si eso es ya de por sí llamativo, más llamativo es aún el reguero de venezolanos introducidos con los mismos mecanismos por la trama. Uno por la facilidad para introducir personas por la frontera, dos porque aún había restricciones covid, tres porque es imposible hacer eso sin poder contar con la complacencia del Ministerio que controla esos puestos fronterizos, que es Interior.

Aldama tuvo credencial del Gobierno para lograr apoyo de Venezuela a Sánchez como líder de la Internacional Socialista

De hecho, Libertad Digital ya ha publicado que Aldama coló a más hombres de Maduro para hacer negocios con permiso de Marlaska y con frases del estilo de "ya está notificado al puesto fronterizo".

Nuevas vías delictivas

El volcado de las conversaciones del líder de la trama y contacto de Begoña Gómez con Globalia, Víctor de Aldama, ha permitido a la UCO detectar nuevas vías presuntamente delictivas. Y una de ellas no es una vía, sino toda una cascada de negocios entre la trama del PSOE y la narcodictadura venezolana.

Aldama alerta del interés en destruir las grabaciones de la entrada de Delcy por implicar al Gobierno

Delcy Rodríguez entró ilegalmente en España, venía con idea de hacer negocios. Y la trama se encargó, no sólo de montar su visita a España, sino, como prueban los datos volcados por la UCO, de introducir a distintos enviados del régimen de Nicolás Maduro a lo largo del tiempo y de forma secreta con la connivencia del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

Uno de los mensajes de Koldo García Izaguirre a Aldama da una idea del grado de implicación alcanzado por el Ministerio del Interior: "Ya está arreglado. Se ha notificado al puesto fronterizo para entrar sin problemas". Koldo no tenía ninguna capacidad de llamar a un puesto fronterizo de la Policía Nacional. Sólo una orden de Interior tiene esa capacidad.

El ministro Grande-Marlaska ya ha aparecido, además, vinculado a la llegada de Delcy Rodríguez a España, como ha demostrado Libertad Digital: la trama comunicó a su gabinete la mansión alquilada en Madrid para Delcy, la denominada Villa Delcy.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario