Menú

Begoña Gómez contactó con el empresario Rosauro Varo para financiar el software de la Complutense con Telefónica

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "el juez Peinado no ha podido tomar declaración a Google y Manpower por problemas técnicos".

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "el juez Peinado no ha podido tomar declaración a Google y Manpower por problemas técnicos".
Gtres

La esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez contactó con el empresario Rosauro Varo para financiar con la compañía Telefónica el software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que posteriormente puso a su nombre.

Este miércoles estaban citados ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, en calidad de testigos los representantes de Google Spain, Indra y Telefónica. También la empresa Arsys Internet, Manpower Group y quienes fueran vicerrectores de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM Juan Carlos Doadrio y José María Coello de Portugal.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "el representante legal de Telefónica ha asegurado en sede judicial que Begoña Gómez contactó con la compañía directamente a través del empresario Rosauro Varo. Que ellos creían que era un asunto exclusivamente de la Complutense. También ha señalado que cuando Indra y Google se unieron al proyecto, la aportación económica que se tenía que invertir para el software se redujo".

Rosauro Varo actualmente es presidente de la sociedad GAT Inversiones, que abarca sectores como el turístico, inmobiliario, hostelería y ocio. Antes de ser vicepresidente de Telefónica Audiovisual Digital en Movistar Plus, fue vicepresidente del Consejo y miembro de la Comisión Delegada y la de Nombramientos y Retribuciones del Grupo Prisa, de donde salió tras varios enfrentamientos con el presidente del grupo. También es patrono del Teatro Real.

Las mismas fuentes jurídicas consultadas por LD subrayan que "el juez Peinado no ha podido tomar declaración a los representantes de Google y Manpower por videoconferencia por problemas técnicos. Por su parte, el instructor ha rehusado tomar declaración a Indra y Arsys Internet porque no se han personado los representantes legales de la compañía, sino dos apoderados. Además, ha habido otro error en una citación de una representante del Ayuntamiento de Madrid".

"Además, el juez Peinado ha acordado unificar nuevamente las acusaciones populares de la causa bajo el paraguas de Vox", concluyen.

La investigación del software

Fue el pasado octubre cuando el juez amplió la investigación contra Gómez para indagar en la querella que presentó Hazte Oír por presunta apropiación indebida del 'software' de la UCM y por supuesto intrusismo en la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de asistencia y asesoría técnica para crear dicho 'software'. Después de que se acordara su citación, su abogado --el exministro socialista Antonio Camacho-- defendió por escrito que si Gómez firmó el pliego de prescripciones técnicas fue "porque la UCM así se lo indicó expresamente".

La defensa también aportó correos que, a su juicio, prueban que dos miembros de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Complutense le señalaron "cómo debía registrar" el dominio de Internet por el que ahora se le investiga. Sobre este extremo, incidió en que el registro de dicho dominio "fue realizado siguiendo las instrucciones de la propia UCM".

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal