
El presidente del Gobierno, sin asomo de pudor, continúa retorciendo los argumentos para justificar lo ocurrido esta semana en el Congreso, cuando su decreto ómnibus que mezclaba todo tipo de asuntos en un intento de convencer a sus socios fracasó, dejando en suspenso desde la subida de pensiones a las ayudas al transporte, además del decreto antidesahucios.
En la clausura del XV Congreso Regional del PSOE de Canarias, que ha reelegido a Ángel Víctor Torres como líder pese a su señalamiento en la trama Koldo, Pedro Sánchez ha respaldado a su ministro y ha vuelto a erigirse en defensor de los pensionistas pese a que fue su Gobierno quien optó por incluir la subida en una ley ómnibus en un intento de chantajear al resto de partidos. Tras el fracaso de su maniobra, Sánchez ha insistido en presentarse como víctima de una "coalición negacionista" formada por PP y Vox, a quienes trata de culpar ahora de lo ocurrido.
"En un Parlamento tan fragmentado como el que tenemos, voy a buscar votos y apoyos hasta debajo de las piedras para revalorizar las pensiones a nuestros jubilados. Voy a buscar votos hasta debajo de las piedras para que los jóvenes tengan transporte público gratuito. Y voy a buscar votos hasta debajo de las piedras para que los afectados en La Palma y en Valencia tengan las ayudas que merecen y necesitan", ha dicho el presidente.
"Las vamos a sacar sí o sí", ha Sánchez, tras perder el Gobierno el miércoles la votación en el Congreso y sin referirse a cómo lo hará: el PP ya ha puesto sobre la mesa que votaría a favor de un decreto que contuviera esta medida en exclusiva.
"Esas mejoras sociales a los jubilados, a los jóvenes, a los trabajadores, a los afectados por la dana en Valencia y a los afectados por el volcán en La Palma y otras medidas sociales las vamos a sacar sí o sí", ha insistido Sánchez.
Sánchez se ha dirigido a lo que ha definido como "coalición negacionista" entre el Partido Popular y Vox, a sus líderes Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, "tanto monta, monta tanto", para afirmar: "Después de siete años gobernando, parece mentira que no nos conozcan".
También ha criticado al PP por votar en contra y luego recoger "firmas" para subir las pensiones en el Congreso a los jubilados. "¡Pero si es que no hay por dónde cogerlo!", ha exclamado.
Según Sánchez, "ante esa situación de cómo se opuso esa coalición negacionista a las mejoras salariales, a las mejoras de las pensiones y a todas las medidas que estaban incluidas en ese real decreto ley, hay dos alternativas. Una es bajar los brazos, darnos por vencidos y la otra es hacer lo que hay que hacer".
