Menú

Ábalos adjudicó 6,4 millones en un año a la aerolínea canaria que ha certificado la coartada de Ángel Víctor Torres

Según datos del Registro Mercantil, al que ha tenido acceso LD, Ábalos adjudicó tres contratos a Binter desde la Dirección General de Aviación Civil.

Según datos del Registro Mercantil, al que ha tenido acceso LD, Ábalos adjudicó tres contratos a Binter desde la Dirección General de Aviación Civil.
Ángel Víctor Torres | Europa Press

El que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos adjudicó 6,4 millones de euros en un año a la aerolínea canaria Binter que ha certificado la coartada del ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres sobre los encuentros en pisos de Madrid con "señoritas" que se investigan en el marco de la trama Koldo.

El empresario Víctor de Aldama entregó este lunes al Tribunal Supremo documentación sobre los pisos alquilados en la capital para que Ábalos, Ángel Víctor Torres y Koldo García mantuvieran los citados encuentros y aseguró que la gestión con las "señoritas" era responsabilidad del propio Koldo. El ministro de Política Territorial salía al paso este martes esgrimiendo dos certificados de la compañía aérea Binter y un tercero de Iberia para justificar que no se encontraba en Madrid cuando se suponía que tenía que asistir a los polémicos contactos.

Según datos del Registro Mercantil, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el Ministerio de Transportes de Ábalos adjudicó tres contratos en apenas un año a la compañía Binter desde la Dirección General de Aviación Civil.

El primer contrato por valor de 368.000 euros se adjudicó en plena pandemia del covid-19 el 8 de abril de 2020. El objeto de la adjudicación mediante trámite de emergencia era el servicio de transporte aéreo en determinadas rutas del archipiélago canario durante el estado de alarma. Días después, se concedían otros 500.000 euros a la aerolínea canaria en otro adjudicación con el mismo concepto.

El tercer contrato de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Ábalos se adjudicó a Binter en julio de 2021 por valor de 5.592.604 euros, sólo unos días antes de que fuera cesado por Pedro Sánchez. El objeto de este contrato, el más cuantioso, eran los "servicios de transporte aéreo regular sometidos a obligaciones de servicio público en las rutas aéreas La Gomera - Gran Canaria y La Gomera - Tenerife Norte". Cabe destacar que, según los datos del Registro Mercantil, Binter no ha vuelto a recibir ninguna adjudicación estatal más.

Aldama aportó concretamente al Supremo correos confirmatorios de Airbnb a su cuenta de 'email' del pago de un piso ubicado en la calle Atocha por su alquiler entre el 9 y el 10 de noviembre de 2018 por 323,71 euros. El empresario también presentó documentación de un segundo pago por valor de 298,27 euros por otro piso, situado en la calle Ayala, y que la trama presuntamente habría disfrutado la noche del 15 al 16 de diciembre de 2018. Según la descripción web, era "un apartamento de lujo" de 120 metros con tres dormitorios --uno principal, uno doble y otro con literas--, dos baños y capacidad para seis personas.

La coartada de Ángel Víctor Torres

Según los certificados de las compañías Binter e Iberia presentados por Ángel Víctor Torres, el ministro de Política Territorial habría volado a Madrid el 10 de noviembre a primera hora de la mañana, en un vuelo Iberia 6:35, para asistir a un Comité Federal en Fuenlabrada y habría vuelto ese mismo día por la tarde: "Consta como embarcado el 10 de noviembre con Llegada a Gran Canaria a las 16:55", ha leído y ha añadido que tuvo premura por volver al archipiélago era porque "esa noche se casaba la hermana de mi mujer". "Esa noche dormí en Gran Canaria, nunca pude dormir en ese piso", ha afirmado tras acusar a Aldama de "injurias y embustes".

certificado-binter.png
Certificado de Binter.

Torres además mostraba los citados certificados de Binter para intentar acreditar que en la noche del 8 al 9 de noviembre de 2018, cuando todavía era vicepresidente del cabildo de Gran Canaria, durmió en Tenerife y no estaba en Madrid ya que no partió de la isla chicharrera hasta la tarde del viernes 9. "Nadie que sea humano puede estar en dos sitios a la vez", apuntaba.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal