
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decidido abrir una pieza separada en la trama Koldo tras recibir un nuevo informe efectuado por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).
Una diligencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, señala que "dada cuenta; presentado el anterior atestado n° 19/2025 de fecha 20/02/25 por la Unidad Policial actuante -Dirección General de la Guardia Civil - Policía Judicial - Unidad Central Operativa Delincuencia Económica (UAFAC), con testimonio de la presente resolución fórmese pieza separada y llévese el atestado n° 19/2025 a la pieza separada a los fines y efectos oportunos".
Fuentes del caso consultadas por Libertad Digital afirman que "el nuevo informe de la UCO recogería información sensible que no estaría directamente relacionada con la investigación principal que efectúa el juez Moreno, por ello se habría abierto una pieza separada al ser delitos diferentes".
Tal y como publicó LD hace 10 días, la UCO está preparando dos informes para la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo que incriminan al diputado y secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán en la trama Koldo.
Tampoco se puede descartar que el informe de la Guardia Civil mencione información relacionada con el empresario Víctor de Aldama.
Mientras tanto, el próximo martes continuarán las declaraciones en el Tribunal Supremo ante el magistrado Leopoldo Puente que investiga la parte de la trama Koldo que afecta a los aforados. Están citados como testigo la empresaria Carmen Pano, su hija Leonor González Panero, el cabecilla de la trama Hidrocarburos Claudio Rivas y el ex alto cargo de Transportes Jesús Manuel Gómez García.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

