
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido la estrella del Congreso del PSOE andaluz este sábado. En su discurso, ha pedido a sus compañeros de partido que se vuelquen con su secretaria general, María Jesús Montero, y ha pronosticado que con ella comenzará una etapa de victorias y éxitos para una Andalucía. Ha llegado el momento de "querer y lograr cosas", ha manifestado.
"Tengo la sensación, el sentimiento, de que este congreso va a marcar una nueva etapa de éxito y victorias en Andalucía, esta Andalucía a la que el PSOE le debe todo", ha dicho Zapatero, quien ha aplaudido el nombramiento del ex presidente Rafael Escuredo como presidente de honor del PSOE-A y también ha aprovechado para ensalzar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán continuando por los esfuerzos del PSOE de borrar el escándalo de los ERE y también las sentencias.
Zapatero, al igual que antes Montero, ha definido a Chaves y Griñán como "dos personas muy decentes y honestas, que lo fueron, que lo son y que así lo reconocemos y proclamamos".
"Lealtad" a Sánchez
Además, Zapatero también ha pedido "fortalecer la lealtad y el respaldo" al Gobierno de Pedro Sánchez, "con los mejores resultados de cualquier gobierno democrático de la Unión Europea en beneficio de España", ha asegurado, y ha minimizado el debate abierto por la tributación al IRPF tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). "Ojalá todos los debates de aquí al futuro en España sean si van a pagar más o menos impuestos aquellos a los que se les sube más la retribución estando más abajo o a las pensiones más bajas", ha comentado.
También ha pedido a los socialistas "estar tranquilos" porque la legislatura "va a durar hasta 2027 para seguir subiendo el SMI, tener una hacienda pública fuerte y robusta, afrontar una vivienda de alquiler digna, accesible y para que la lucha por la dignidad de las mujeres en contra de la violencia de género siga siendo una política de Estado".
