
La "Casa de la República" de Puigdemont en Waterloo, también conocida como el Palmar de Troya del independentismo, ha sido el marco incomparable de una surrealista visita de agricultores extremeños pertenecientes a la organización profesional agraria Apag Extremadura Asaja.
Los agricultores salieron con sus tractores de Extremadura el pasado 1 de abril y han llegado este lunes a Bruselas con el objetivo de participar en una tractorada contra las políticas de la Unión Europea. Sin embargo, se han parado a la altura de Waterloo para retratarse con Carles Puigdemont y de paso exponerle sus reivindicaciones.
Tal como explican en su cuenta de Facebook, "de camino a la histórica Tractorada en Bruselas, los agricultores de APAG Extremadura ASAJA nos hemos detenido en Waterloo, en la casa de Carles Puigdemont, antiguo eurodiputado".
A continuación explican que "Puigdemont nos ha recibido y ha escuchado atentamente nuestras reivindicaciones. Le hemos trasladado cómo las políticas europeas están perjudicando gravemente al campo extremeño y español".
Para justificar la visita, los agricultores señalan que "sabiendo de su influencia con el actual Gobierno de España, y tras conocer que el Grupo Parlamentario del PSOE no podrá recibirnos en Bruselas por "falta de tiempo en su agenda", le hemos pedido que sea altavoz de nuestro enfado, de nuestra preocupación y, sobre todo, que insista en la necesidad de tomar soluciones urgentes que hagan viables nuestras explotaciones. Y como no podía ser de otra manera, también le hemos pedido algo muy claro: ¡Amnistía para el campo español!".
Un grup d'agricultors extremenys s'han desplaçat fins a Bèlgica en tractor i han tingut l'amabilitat de venir fins a Waterloo per expressar-me el seu descontentament davant la situació en què es troba el sector agrari, no només l'extremeny. L'excés de controls burocràtics, la… pic.twitter.com/3AXdIhzwUA
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 7, 2025
Puigdemont, por su parte, comenta en su cuenta de la red social X que "un grupo de agricultores extremeños se ha desplazado hasta Bélgica en tractor y ha tenido la amabilidad de venir hasta Waterloo para expresarme su descontento ante la situación en la que se encuentra el sector agrario, no sólo el extremeño. El exceso de controles burocráticos, la competencia desleal desde el exterior y las limitaciones para poder realizar su actividad agraria dificultan la viabilidad de los agricultores".

