
Nuevo ataque del ministro de Justicia contra el juez Juan Carlos Peinado. Tras conocerse la imputación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por un presunto delito de malversación, Félix Bolaños ha arremetido duramente contra el magistrado.
En declaraciones a la prensa al llegar al Senado, preguntado por si le preocupa la imputación de Martín, Bolaños ha contestado: "Esta instrucción ya no es motivo de preocupación para la gente honesta y con la conciencia tranquila que se está viendo afectada, es motivo de preocupación máxima para todos los que defendemos el buen nombre y la imparcialidad de los jueces y magistrados de este país".
Bolaños se ha limitado a esa respuesta en el pasillo de la Cámara Alta minutos después de que haya trascendido que Peinado, en una diligencia de ordenación durante la instrucción, ha citado a declarar a Martín como investigado por su posible participación en la contratación de la asistente de la mujer del presidente del Gobierno, cuando era secretario general de la Presidencia.
De hecho, el propio Bolaños está en la picota pues lideró la Secretaría General de Presidencia entre julio de 2018 y julio de 2021, siendo así el superior de la asesora de Begoña Gómez quien, a pesar de cobrar una nómina del Estado, acabó ejerciendo de asistente personal de la mujer del presidente del Gobierno para asuntos relacionados con su cátedra de Transformación Social Competitiva.
"El hecho de que el ministro de Justicia tenga la osadía de hacer estas declaraciones contra un juez demuestra que el único motivo de ‘preocupación máxima' es que el PSOE y sus socios pasen un día más al frente del Gobierno", le replicó después el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado.

