
Cientos de personas se han visto afectadas por los retrasos generados por una nueva incidencia en un AVE Madrid-Sevilla, que ha provocado demoras en los trenes que circulan entre la capital y Andalucía, en algunos casos con retrasos de hasta tres horas y colapsando la estación de Santa Justa en Sevilla. Lo peor es que no les han dado ningún tipo de información.
La nueva incidencia técnica ha coincidido con la operación salida de Sevilla tras la Feria de Abril. Los trenes han podido ya reanudar la circulación pero ha provocado demoras en Larga Distancia y Alta Velocidad de las líneas entre Madrid y Andalucía, según ha comunicado Renfe en su cuenta en la red social X.
⚠️Debido a una incidencia técnica en un Ave Madrid- Sevilla, que ya ha reanudado la circulación, se están produciendo demoras en los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía.
— InfoRenfe (@Inforenfe) May 11, 2025
Hay que recordar que el inicio de la Feria de Abril también se vio afectado por una grave incidencia, en este caso provocada por el robo de cables que, en un primer momento, el ministro Óscar Puente pretendió atribuir a un sabotaje. La incidencia de hace una semana provocó que miles de pasajeros tuviesen que pasar la noche en trenes varados entre Madrid y Andalucía. Todo ello, además, una semana después del apagón eléctrico que afectó a toda la península ibérica.
