Colabora

Marlaska premia al comisario del caso Nacho Cano con la jefatura de la Policía Judicial de Madrid

El comisario Alberto Carba también ha tenido otros patinazos como la causa contra Rafael Amargo o el caso Javier López Madrid.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. | Europa Press

El Ministerio del Interior ha movido piezas en la cúpula de la Policía Nacional en Madrid y, como viene siendo habitual en los últimos años, la polémica ha vuelto a envolver la decisión del equipo de Fernando Grande Marlaska. Y es que otra vez más se produce uno de esos nombramientos que suena a pago por los servicios prestados, algo que los sindicatos policiales llevan denunciando desde hace tiempo.

Esta vez el movimiento ha sido nombrar como nuevo responsable de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid al comisario Alberto Carba, que ha estado en el centro de la polémica en los últimos años por detener y acusar de varios delitos al famoso compositor y músico Nacho Cano, al que se acusaba de explotación laboral, entre otros delitos, por la situación de los becarios mexicanos de su obra Malinche.

Cano acusó en aquel momento a Carba de ser un mando "muy supeditado" a Marlaska y aseguró que todo era un montaje y que estaba siendo perseguido por el ministro del Interior y el Gobierno de España por su cercanía personal con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la gran rival política del Ejecutivo. "Si van a por mí, van a por Ayuso", llegó a decir el compositor musical.

La operación dirigida por Carba ha terminado siendo un drama policial. Primero fue la Inspección de Trabajo, controlada por Yolanda Díaz, la que tuvo que reconocer que el proceder de Nacho Cano con sus becarios mexicanos se ajustaba a la ley. Después fue la justicia la que dio un varapalo al mando policial al archivar la causa que se había abierto en los tribunales de Madrid tras la operación policial.

Pero éste no ha sido el único tropiezo mediático del comisario Carba. También estaba al frente de la operación que acabó con la detención del mediático bailaor Rafael Amargo, al que se acusó de tráfico de drogas, entre otros delitos. Una causa que también terminó archivada en los tribunales. Asimismo, estuvo involucrado en la polémica causa de Javier López Madrid y la doctora Elisa Pinto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario