
El PP llevará esta semana a la Comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado a Isabel Pardo de Vera el día en que esta está citada para declarar en la Audiencia Nacional por los enchufes de Jessica Rodríguez, la ex de José Luis Ábalos. Esta semana, el juez de la Audiencia Nacional del caso Koldo, Ismael Moreno, decidió llamarla a declarar como investigada ante los contratos "aparentemente irregulares" de Jéssica en las empresas públicas Ineco y Tragsatec. Pardo de Vera habría podido tener una "decisiva participación" en su contratación, consideraba el juez.
La ex presidenta de Adif tendrá que dar explicaciones este jueves y lo hará por partida doble porque el PP ha decidido llamarla a la comisión del caso Koldo en el Senado el mismo día, a las 16 horas. "Pardo de Vera tiene que explicar ante la Justicia y ante el Parlamento por qué Jésica estaba adscrita a su presidencia y por qué pidió que hiciesen ‘la vista gorda’ con ‘la sobrina del ministro’ Ábalos, que cobraba sin acudir a trabajar", señalan en el partido.
"El sanchismo intentó tapar su corrupción extendiendo mentiras e infundiendo temor, pero la ley del silencio se está destapando en el Senado y vemos que la red de tráfico de influencias y abuso de poder que se tejió desde Moncloa llegaba a todas las capas del Gobierno", subraya la senadora Alicia García.
No será la primera vez que Pardo de Vera tenga que dar explicaciones en comisión. Sobre la cita de esta semana, el PP espera que "no busque una excusa de última hora", como su subdirector en Adif Ignacio Zaldívar y que también habría sido clave en los contratos.
El pasado viernes, compareció en la comisión Virginia Barbancho, quien fuera encargada en Tragsatec de supervisar el trabajo de Jéssica Rodríguez. En su comparecencia, Barbancho confesó que le habían instado a hacer "la vista gorda" y a "dejarla en paz", señalando directamente a la dirección de Adif.
