Colabora

Policías y guardias civiles muestran la otra cara de la cumbre de la ONU: tomate con moho y bocadillos sin casi relleno

Denuncian otras deficiencias como la ausencia de "zona fría" para armas, unidades caninas sin malas adecuadas o caballos expuestos a golpes de calor.

Muestras de la comida facilitada a los agentes. | JUPOL

La ciudad de Sevilla acoge este lunes la IV Conferencia sobre la Financiación de las Naciones Unidas (ONU). Es la oportunidad del Gobierno para resarcirse de la mala imagen internacional que dio Pedro Sánchez en la pasada Cumbre de la OTAN de La Haya (Países Bajos), en la que rompió la imagen de unidad de los aliados y convirtió a España en el socio paria. Todo parece aparentemente diseñado con mimo, incluso la cena de gala, que estará presidida por los Reyes de España.

Don Felipe y doña Letizia recibirán a las autoridades internacionales para la citada recepción en el Palacio de Las Dueñas, un lugar de gran valor patrimonial, cultural e histórico que ha sido engalanado para la ocasión. La elaboración de la cena estará a cargo del reputado chef andaluz Juanlu Fernández, dueño y cocinero del restaurante LÚ Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera (Cádiz), que está reconocido con dos estrellas Michelín.

Pero no todo brilla como quiere el Gobierno. Las fuertes medidas de seguridad que requieren eventos de este tipo -involucra tanto a las Fuerzas Armadas como a las Fuerzas de Seguridad del Estado- ha provocado que centenares de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional hayan sido enviados a la ciudad desde las ubicaciones en las que prestan servicio habitualmente. Y las condiciones en las que lo están haciendo no parecen ser las más optimas.

Sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil han denunciando que las raciones de comida que han empezado a recibir los agentes son más bien escasas y con una calidad más que cuestionable. Las imágenes que están publicando en sus redes sociales organizaciones como Justicia Policial (JUPOL) o la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) muestran tomate con moho o bocadillos prácticamente sin relleno.

Las mismas organizaciones también han denunciado otras deficiencias en la organización del evento a lo que su participación se refiere, como la ausencia de de la "zona fría" para armas - espacio habilitado para la descarga de munición de forma segura -, una exigencia de ONU para el personal de seguridad, unidades caninas sin condiciones adecuadas, caballos expuestos a golpes de calor o infraestructuras de apoyo "ruinosas e insalubres".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario