
Este miércoles la presidenta del Gobierno de Navarra, en horas bajas tras el escándalo de Santos Cerdán, ha intervenido en el 167º pleno del Comité de las Regiones dedicado al turismo sostenible y la gestión de los recursos hídricos. En su intervención, María Chivite ha abogado por la desestacionalización del turismo en defensa de un "equilibrio entre el disfrute, la economía y la gestión en el sector turístico".
Mientras Chivite hablaba, un eurodiputado aprovechaba justo detrás para dormir: se trataba, según ha adelantado el Diario de Navarra, de un político maltés del Partido Socialista Europeo, Jesmond Aquilina, que por momentos parecía a punto de caerse del escaño.
Este tío se ha echado una siesta en el discurso de la Chivite que ni tú viendo el Tour en verano. pic.twitter.com/F1P6PMg5WW
— Vivir Pamplona (@VivirPamplona) July 2, 2025
Chivite, una fila por delante del eurodiputado, ha hablado en su discurso de la importancia de mantener el patrimonio, de la convivencia y del acceso a la vivienda como retos relacionados del turismo, abogando por la "sostenibilidad, la circularidad y la inclusión".
También ha defendido los proyectos que está implementando en Navarra, con ayudas europeas, para lograr una movilidad "sostenible" mediante carriles bici y rutas cicloturistas; regulan aforos y flujos de visitantes, o mejoran la eficiencia energética de edificios de usos turísticos.
