
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se ha visto interrumpida durante unas horas por un incendio que se ha producido cerca de la infraestructura en Lérida, según ha informado Adif en su cuenta de X.
🚧 Suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Lleida y Zaragoza, a petición de Bomberos, debido a un incendio próximo a la vía. Seguiremos informando.
— InfoRenfe (@Inforenfe) July 2, 2025
"Está interrumpida la circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona a su paso por el bypass de Lleida por la presencia de un incendio cerca de la infraestructura", especifica el gestor de infraestructuras ferroviarias.
Debido al mismo incidente, la circulación entre Zaragoza y Lérida para los trenes de alta velocidad también se encuentra suspendida.
Pasadas las diez de la noche, Renfe ha informado de que empezaba a restablecerse el servicio: "Tras solucionarse la incidencia, la circulación tiende a normalizarse", ha informado Adif en un mensaje publicado en su cuenta de X. "La circulación tenderá a normalizarse de manera paulatina", han añadido.
Los Bomberos de la Generalidad detallaron que el incendio, del que fueron avisados a las 19.08 horas, ha sido estabilizado y que se encuentran seis dotaciones trabajando sobre el terreno.
Asimismo, Renfe ha señalado que fueron 19 los trenes de alta velocidad AVE, AVLO, ALVIA y AVANT afectados por el incendio en Lérida. Por su parte, fuentes de Ouigo han precisado a Europa Press que también han tenido dos trenes afectados por esta incidencia en la línea Madrid-Barcelona: uno que ha estado parado una media hora aproximadamente y otro que ha salido de la capital catalana con 40 minutos de retraso.
