
El actual coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha confirmado este jueves que el empresario Antxon Alonso intermedió con él para que se reuniera con Santos Cerdán, en aquel entonces dirigente del PSN y luego, y hasta hace algunos días, secretario de Organización del PSOE.
Estas declaraciones de Otegi vienen a confirmar que Cerdán y Alonso, ambos socios en Servinabar, mantenían una estrecha relación que el socialista utilizó para los intereses de su partido. El propio Cerdán habló en el Supremo de sus relaciones con Bildu y PNV a través de Alonso. Pero estos últimos niegan cualquier relevancia del empresario en dicha relación. En Bildu, en cambio, admiten el importante papel de Alonso, que es natural de Elgoibar, como Otegi.
Aunque no ha especificado la fecha, el ex integrante de la banda terrorista ETA ha explicado que, en la cita que mantuvo con Cerdán a través de Alonso, ambos dirigentes políticos establecieron la vía de comunicación entre EH Bildu y el PSOE, en la misma línea que declaró el ya exdirigente socialista el pasado lunes ante el Tribunal Supremo.
Ha indicado que apenas conoce a Antxon Alonso, al que ha visto en no más de cuatro ocasiones, pero que, a través de un amigo común, el empresario presuntamente implicado en el caso Koldo le trasladó que Santos Cerdán quería reunirse con él.
