Menú

El jefe de la Audiencia Nacional estaba en el viaje a Georgia con Begoña Gómez y la exdirectora de la Guardia Civil

María Gámez y José Ramón Navarro estaban en la lista del viaje a Georgia en pleno rescate de Air Europa

María Gámez y José Ramón Navarro estaban en la lista del viaje a Georgia en pleno rescate de Air Europa
María Gámez en una imagen de archivo | Europa Press

La exdirectora de la Guardia Civil también estaba en la lista del viaje a Georgia. En pleno rescate de Air Europa, la trama diseñó un viaje a Georgia. El motivo: oculto. Los invitados: ahora conocidos. Estaba en la lista de invitados el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, el mismo que ahora sabemos que informaba al Gobierno de forma privilegiada del sentido de las sentencias delicadas, como la de Trapero. Estaba Begoña Gómez, Koldo García Izaguirre y Víctor de Aldama. Estaba, por supuesto, como asistente estrella el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el mismo que acompañó en rondas de negocios con ministros africanos a Begoña Gómez e, incluso, a viajes en países como Ghana. Y el mismo que recibió una sede gratis por 75 años de manos de Pedro Sánchez y que avaló la filial Wakalua —del mismo grupo que Air Europa— que patrocinó gastos del Africa Center de la mujer del presidente del Gobierno. Pero también estaba, como desveló en su momento Libertad Digital, María Gámez, ahora ya exdirectora de la Guardia Civil y apartada del cargo cuando su marido fue imputado por una ramificación del caso ERE.

El viaje tenía como destino un acto de la OMT. Pero esos viajes empiezan a dibujar todo un conglomerado de negocios. A esos viajes, en concreto, al de San Petersburgo, acudió la mujer del presidente, Begoña Gómez, también Víctor de Aldama y el responsable de la empresa rescatada —Globalia—, Javier Hidalgo. Pero los listados entregados por Aldama han abierto un foco nuevo. Y es que allí ha aparecido el responsable ministerial de las obras en carreteras que han sido denunciadas como amañadas y hasta la que fuera directora de la Guardia Civil, María Gámez, la misma que tuvo que salir de su cargo en la Benemérita por la imputación de su marido en una de las ramificaciones del caso ERE.

Los datos aportados a la Justicia por Víctor de Aldama están apuntalando líneas de investigación de alta gravedad para el Gobierno. Y señalan un punto de encuentro de múltiples cargos y personalidades un tanto peculiar: la OMT, la Organizacón Mundial de Turismo. Se trata de la misma entidad que dio un notable trato de favor a Begoña Gómez justo después de que Pedro Sánchez le regalara una sede gratis a la OMT por 75 años en la mejor zona de Madrid, más 24,4 millones de presupuesto en reformas cuando, además, el contrato de cesión incluía ya las reformas.

Pues bien, los citados viajes eran organizados por la OMT y a algunos de ellos acudieron la mujer del presidente, Begoña Gómez, el comisionista de la trama, Víctor de Aldama, y Javier Hidalgo —CEO de la rescatada Globalia—. Pero en esos listados estuvo más gente, por ejemplo, y como ya ha publicado Libertad Digital, el director de Carreteras, Javier Herrero, cargo directo de Ábalos y bajo acusación ahora de haber contribuido presuntamente al amaño de obras públicas a cambio de comisiones.

Aldama ha señalado al juez que la "Lista Ministerio Transportes" de esos viajes incluía a "doña María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y doña Carmen Librero (presidenta de INECO)". INECO fue la empresa que enchufó a una prostituta de Ábalos.

De Gámez también se sabe que tenía las puertas abiertas de sedes de la Guardia Civil a Koldo. Hay que recordar que los informes de la UCO han recogido incluso la identificación por parte de Koldo de que Marcos era el chivato que les avisaba de las investigaciones judiciales para poder eludirlas. Marcos lo niega tajantemente. Pero también está identificado como chivato un comandante, Rubén Villalba, que entró en contacto con la trama a la semana de la reunión en San Petersburgo de Aldama y Begoña Gómez. Y fuentes de la Guardia Civil han confirmado que también con otra directora previa de la Guardia Civil, María Gámez, Koldo entraba en la sede principal de Guzmán el Bueno "como Pedro por su casa". Esa sede es la Dirección General de la Benemérita, el cuartel general de las principales órdenes del cuerpo.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas