
Los sindicatos ACAIP-UGT y CSIF han convocado para el martes concentraciones frente a centros penitenciarios de toda España para mostrar su repulsa a la agresión sexual que sufrió una psicóloga en la prisión Sevilla II (Morón) el pasado 8 de julio por parte de un interno. Según un comunicado de la trabajadora, el preso tenía numerosos antecedentes por delitos sexuales y violencia, y se encontraba "inexplicablemente" en un módulo de respeto.
Para los sindicatos, esto no se trata de un "incidente aislado", ya que, afirman, en los últimos años se han "multiplicado" las agresiones en los centros penitenciarios españoles, llegando a más de mil en los últimos dos años. Esto equivale a una media de una agresión cada 16 horas, señalan.
Piden a las administraciones respuestas eficaces e inmediatas, las cuales, sostienen, deben pasar por una depuración de responsabilidades, y unos sistemas de emergencia adecuados. Afirman que "no se trata solo de apoyar a una compañera, sino de defender la dignidad, seguridad y condiciones de todo el colectivo".
