
El hermano de Pedro Sánchez no se irá a vivir, de momento, a Japón. En un escrito remitido a la juez que investiga su contrato en la Diputación de Badajoz, afirma que su residencia sigue estando en la localidad portuguesa de Elvas y que no tiene previsto cambiarla.
La acusación popular había reclamado la retirada del pasaporte tras conocerse que Sánchez habría pedido un visado para trasladarse a Japón alegando "reagrupamiento familiar" (está casado con una ciudadana japonesa) justo al conocerse que se sentará en el banquillo. La juez a cargo de la investigación, Beatriz Biedma, reaccionó pidiéndole que aclarase si proyectaba cambiar de residencia.
En su respuesta, Sánchez indica que a efectos de notificaciones o de cualquier otra incidencia procesal, "no ha cambiado de domicilio" se mantiene el domicilio que consta en el procedimiento, sito en Elvas (Portugal) y "no tiene previsto variarlo".
"Si así fuese", continúa, "se pondría en inmediato conocimiento del Juzgado o Tribunal que conozca de su causa". "En consecuencia, no es preciso trasladar ninguna incidencia relativa a sus comparecencias, encontrándose a disposición de la autoridad judicial cuando sea requerido para ello en la precitada localidad portuguesa.
Viajes veraniegos
Hace un matiz en cuanto a las vacaciones de verano: "Consideramos que la estancia en otros destinos durante el amplio periodo estival, no constituye, siguiendo siempre la terminología de la precitada resolución, un cambio sustancial de las circunstancias afectantes a su sujeción efectiva a la administración de justicia".
Con su petición, la juez quería "valorar si ha existido un cambio sustancial de las circunstancias que pudiera afectar a la existencia de riesgo de fuga y motivar la adopción de las medidas cautelares que se consideren oportunas", entre ellas la retirada del pasaporte.
