
Sarah Santaolalla, tertuliana y habitual defensora del argumentario sanchista en los programas a las que acude, ha revolucionado Twitter con un sorprendente conjunto de selfies en camiseta. La periodista se fotografía a sí misma sonriente vestida con la prenda, de color negro, en la que se puede leer "7291 víctimas", la cifra en que estima la izquierda el número de fallecidos por covid en las residencias madrileñas, las únicas en las que ponen el foco sobre lo ocurrido en la pandemia.
Salir de la televisión, llegar a casa y seguir preparando las tertulias y el curro de las próximas semanas porque las vacaciones están sobrevaloradas o eso dicen.
— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) August 5, 2025
Por supuesto, siempre teniendo presente a las 7291 víctimas de las residencias.
Justicia ya @MareaResidencia 📺👇🏽 pic.twitter.com/PDv99iY0Hn
"Salir de la televisión, llegar a casa y seguir preparando las tertulias y el curro de las próximas semanas porque las vacaciones están sobrevaloradas o eso dicen. Por supuesto, siempre teniendo presente a las 7291 víctimas de las residencias. Justicia ya", dice la periodista en el mensaje con el que acompaña las fotografías, que ya han provocado un aluvión de reacciones y críticas por su "frivolidad" y "falta de respeto".
Los reproches han venido incluso de compañeras de profesión. "Ni los periodistas investigamos chantajeando ni preparamos tertulias posando para Playboy. Al menos los profesionales que respetamos la profesión", ha escrito Elisa Beni en la misma red social, comentario que ha suscitado una feroz respuesta de Santaolalla:
"Una de las muchas diferencias entre tú y yo es que jamás mediría tu valía como mujer por la ropa que llevas. Ni cuando vas en minifalda a la televisión, ni cuando enseñas tus piernas en una red social. En definitiva, no diría ninguna de las machistadas que sueltas por la boca", responde la tertuliana acompañando su comentario, paradójicamente, con fotografías de la propia Beni con el vestuario que comenta.
