La Justicia apoya a Peinado al intentar Begoña Gómez salvarse de la malversación: contratar a Álvarez es "dudoso"
Álvarez y Begoña Gómez presentaron un recurso contra Peinado por estar investigando este delito por el que se encuentran imputadas.
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado este viernes un recurso presentado por la defensa de Begoña Gómez y su asesora en Presidencia del Gobierno, Cristina Álvarez; confirmando así la imputación del delito de malversación de caudales públicos.
La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su secretaria intentaban que el magistrado Juan Carlos Peinado no pudiese imputarles la comisión de un posible delito de malversación de caudales públicos. Al rechazar la Sección 23 de la Audiencia Provincial su recurso, confirma que el proceso de instrucción puede seguir investigando si Gómez y Álvarez incurrieron en la comisión de este delito.
"Resulta dudoso y puede ser el primer indicio que sustente el delito de malversación, que el nombramiento de la asistente de la esposa del presidente del Gobierno, haya recaído en una amiga íntima de Begoña Gómez, pues sería la primera vez, en este tipo de nombramientos, que no se hace recaer en un funcionario experto en protocolo, para el mejor ejercicio de la función, sino que se hace recaer en una persona de su máxima confianza", explica la sala en un auto al que ha tenido acceso Libertad Digital.
De hecho, la sala recuerda que el caso todavía se encuentra en proceso de instrucción y que compete "única y exclusivamente" al magistrado instructor de la causa, Juan Carlos Peinado, analizar si los hechos reúnen los requisitos mínimos para ser constitutivos de delito. "Por tal razón reclamar en esta fase procesal el principio de invariabilidad o intangibilidad de las resoluciones judiciales, resulta erróneo", asevera el auto, que critica la estrategia de defensa de las investigadas.
En este contexto, la sala repasa los motivos que Peinado ha expuesto para imputarles a Gómez y Álvarez el posible delito de malversación y subraya que estos se encuentran "razonados" y que los mismos "justifican la diligencia acordada". Para la sala, el juez Peinado "únicamente ha puesto de manifiesto la posible extralimitación en sus funciones, tendente a favorecer el presunto plan delictivo de la principal investigada, Begoña Gómez".
Algo que el mismo auto ratifica con los argumentos anteriormente expuestos: que resulta "dudoso" el hecho de que Presidencia del Gobierno contratase a una íntima amiga de Gómez para ejercer las labores de secretaria. Además, se encuentra siendo investigado si Álvarez llevó a cabo gestiones en favor de los proyectos privados de la esposa del líder socialista.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com
Lo más popular
-
Bono asiste a la reapertura de un hotel de lujo de Globalia en R. Dominicana junto a Hidalgo: "Pepe, enhorabuena" -
Aldama dice que el rescate de Plus Ultra fue "orden directa" de Sánchez y que Montero dijo "yo me encargo" -
Varapalo de la Airef a Sánchez: el 95% del crecimiento se debe a la inmigración y al turismo -
TVE y Javier Ruiz se inventan un bulo sobre el robo de votos en Extremadura y la Guardia Civil lo desmiente -
La macrodemanda de Vermut contra 'El País' sale adelante: acorrala a Pepa Bueno y sus periodistas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios