Alerta por salmonela en la longaniza de payés de la marca Boadas 1880
La Aesan alerta de la presencia de salmonela en varios lotes de longaniza de payés loncheada de la marca Boadas 1880 y pide su retirada.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha mandado una alerta por presencia de salmonela en longaniza de payés loncheada procedente de España. Lo ha hecho a través de sus redes sociales y de su portal de información.
Este es el tuit:
"Alerta por presencia de salmonela en longaniza de payés loncheada. No consumir", reza brevemente el tuit que ha puesto la Aesan. Dentro de la noticia, el comunicado ya es más extenso:
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de salmonela en el producto longaniza de payés loncheada.
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Longaniza de payés selección
- Marca: Boadas 1880
- Lotes y caducidad:
- Lote 329 fecha de caducidad 30/03/2026
- Lote 330 fecha de caducidad 31/03/2026
- Lote 331 fecha de caducidad 31/03/2026
- Lote 345 fecha de caducidad 11/04/2026
- Lote 346 fecha de caducidad 11/04/2026
- Lote 347 fecha de caducidad 11/04/2026
- Aspecto del producto: loncheado en envase de plástico
- Peso de unidad: 80 g
- Temperatura: refrigerado
Además, la Aesan añade una serie de recomendaciones previas y posteriores a su consumo: "Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud".
Lo más popular
-
Arbeloa, con otra baja de última hora para la 'final' en Múnich -
El juez Peinado remite a la Fiscalía Europea los informes de la UCO y de la IGAE sobre Begoña Gómez -
Clamor judicial contra el "secuestro" del Congreso por parte de Sánchez y el silencio de Pumpido -
Pedro Almodóvar carga contra Sabina por su canción 34 años después: "No me hizo ni puñetera gracia" -
Vuelve la leyenda, vuelve Michael Schumacher
Ver los comentarios Ocultar los comentarios