Menú

Salmonelosis Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Salmonelosis

La salmonelosis es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal provocada por la infección de la bacteria de la salmonela.  La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

Nueva alerta sanitaria |  Pixabay/CC/Couleur
Nueva alerta sanitaria | Pixabay/CC/Couleur

Sanidad retira más de 1.000 docenas de huevos por riesgo de salmonelosis

Hasta la fecha, un total de 40 personas se han vistos afectadas por el brote de salmonelosis tras comer tortilla en locales de Vizcaya.

Cinco americanos han sido atendidos en Burgos por intoxicación alimentaria

Cinco personas de nacionalidad americana que viajaban en un autobús procedentes de Toledo tuvieron que ser atendidos este martes en el servicio de urgencias del Hospital General Yagüe, en Burgos, a causa de una intoxicación alimentaria "de carácter leve". Según informaron fuentes de la delegación territorial de la Junta, "es probable que la intoxicación se diera en algún establecimiento hostelero de Castilla-La Mancha".

Cuarenta niños ingresan en un hospital de Badajoz con síntomas de intoxicación alimentaria

El Hospital Materno Infantil de Badajoz ha acogido en la noche de este viernes a cuarenta menores de edad, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años. Todos los niños han tenido que recibir asistencia médica a causa de una intoxicación alimentaria. De ellos, uno se encontraba esta noche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque previsiblemente será trasladado a planta en pocas horas. Todos los demás, excepto tres, han recibido este sábado el alta médica. Por el momento, se desconoce el motivo de la intoxicación, aunque es posible que sea un envenenamiento por estafilococo o salmonela.

La fábrica que produjo pollos con salmonella el verano pasado vuelve a funcionar

La empresa SADA ha anunciado que reiniciará la producción de pollos asados en su planta de Lominchar (Toledo), donde este verano se produjo la contaminación por salmonella de los pollos precocinados cuyo consumo provocó la infección de más de 2.700 personas el verano pasado. El grupo SADA explica en un comunicado que ha hecho frente a sus responsabilidades por la infección que ocasionaron sus pollos, comercializados bajo la marca "Sada" y "Pimpollo", y que ha atendido a la práctica totalidad de los infectados.
« 1 2 3 4 »