Colabora


Crónicas murcianas

Sentencias didácticas

Creo que existe unanimidad (una "gran unanimidad" que diría el presidente Murciano) en que Federico Jiménez Losantos es, hoy por hoy, la persona más insultada de España.
Un juez expresó públicamente su deseo de que los terroristas que atentaron contra él hubieran apuntado unos centímetros más arriba, al corazón para ser más exactos.
La TV3 programó un ¿documental? en el que un ex-terrorista catalán justificaba el atentado contra FJL.
El director de la Cadena SER le incluyó hace poco en un selecto grupo al que dedicó los más feroces epítetos, la mayoría de ellos de connotaciones sexuales.
En los editoriales del periódico El País se le han propinado los más diversos insultos, los últimos en el reciente número en que celebraban la sentencia que le condena por "menoscabar el honor de la familia Zarzalejos". Es el mismo periódico que se refirió a la mujer de Gómez de Liaño como "su barragana" y el mismo también en el que escribe una simpática columnista que llamó a los votantes del PP "hijos de puta".
En los mítines del PSOE durante el tardofelipismo, González y Guerra levantaban aullidos de satisfacción cuando se referían a FJL en los términos más denigrantes.
Actualmente existen pocos columnistas y opinadores de izquierdas que no hayan vejado a FJL en alguno de sus artículos o intervenciones públicas.
Pues bien, el que tiene que indemnizar a los demás es precisamente el que lleva soportando en su breve, pero sólida, espalda semejante catarata de injurias desde hace más de una década.
En efecto, como dice Bermejo, la sentencia es didáctica. Es una sentencia que distingue a quienes pueden insultar impunemente ("los buenos"; la izquierda) de los que tienen que soportar estoicamente las vejaciones sin ejercer la más mínima réplica ("los malos", la derecha). En la próxima reunión de LD voy a proponer abrir una suscripción pública para tener un fondo de reserva con que pagar las indemnizaciones que seguramente nos van a imponer los juzgados a partir de ahora (no se asusten, es broma). Porque ni FJL ni quienes hacemos LD estamos dispuestos a cercenar ni una milésima de milímetro la libertad de expresión a que tenemos derecho, no porque nos la conceda ZP ni la constitución, sino porque es un atributo del ser humano decente. De eso puede estar todo el mundo seguro.

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  4. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"
  5. Tomás Gómez, víctima del lodazal de Sánchez, le pide que se aplique el cuento

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario