
El PP presentará en las Cortes Generales una moción para reclamar al Gobierno de España la mejora del servicio de AVE en la Región de Murcia, "tras un año de trenes lentos, caros y escasos", según han informado fuentes del partido en un comunicado.
El senador popular, Francisco Bernabé, ha denunciado que "se cumple el primer aniversario de un AVE tortuga que no satisface a nadie", con trayectos que pasan por Alicante, lo que provoca que los recorridos entre Murcia y Madrid alcancen hasta las 4 horas de viaje, "por una decisión exclusivamente política de Pedro Sánchez".
Esta situación genera que el servicio sea "muy poco utilizado por los ciudadanos", porque "tristemente, les sale más rentable, en tiempo y dinero, utilizar el coche", ha lamentado el senador, para añadir que desde el PP "no nos resignamos a seguir aguantando estos castigos del PSOE".
La moción solicita al Gobierno central el incremento de las frecuencias diarias entre Madrid y Murcia, "pues mientras Alicante tiene más de 15 trenes diarios con la capital, en Murcia apenas hay 5 servicios al día", ha indicado Bernabé.
Además, recoge que esas nuevas frecuencias no pasen por la ciudad de Alicante y que haya servicios directos, sin paradas intermedias, entre las estaciones de El Carmen y Atocha, "lo que permitiría viajes de 2 horas y 20 minutos, tal y como tenía previsto y comprometido el Gobierno del PP", ha añadido.
"Abandono y aislamiento"
Por su parte, la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha acusado a Sánchez de haber convertido la comunidad "en una isla ferroviaria" , y ha señalado que la Región "jamás en su historia" había tenido "tal desconexión", al tiempo que ha recordado que siguen sin saber "nada del Corredor del Mediterráneo", el cual el Gobierno calificó como "prioridad" para esta la legislatura.
En su denuncia, Guardiola ha resaltado las mejoras del presidente regional, Fernando López Miras, que "frente a un Gobierno que reincide en su política de abandono y aislamiento de la Región en materia de infraestructuras, trabaja por mejorar las comunicaciones". Como ejemplo de ese compromiso, ha usado la recién inaugurada línea aérea Murcia-Madrid, "que beneficia a nuestras empresas, a nuestro sector turístico y nos ayudará a seguir creciendo y creando riqueza y empleo".

