Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Y pediros un plus pedagógico porque tenemos muchas reformas entre manos que entrarán en vigor en los próximos meses. Y como venimos diciendo desde el inicio de la legislatura, tenemos en marcha un proyecto reformista que va a durar hasta el último día".
"Afrontamos un año 2013, hay que decir la verdad, muy complicado. Será un año difícil pero será por fin el año de la estabilización de nuestra economía. Un año que ya os adelanto terminará mejor que como va a empezar. Un año en el que tendremos fundadas razones para la esperanza, la esperanza de trabajar con un horizonte de crecimiento y de creación de empleo para 2014".
"Vivimos tiempos de responsabilidad y los ciudadanos no perdonarán a nadie adentrarse por caminos de incertidumbre que no conducen a ningún sitio salvo a profundizar la crisis. Al igual que el resto de España, Cataluña no puede distraer sus energías ni equivocarse en sus prioridades. Porque la prioridad es luchar con todas nuestras fuerzas contra la crisis".
"Que no vamos a cargar con las culpas de nadie. Ni vamos a pagar los platos rotos de otros. No vamos a consentir que quien socavó nuestro estado del bienestar nos pretenda dar lecciones de política social o proclamarse su defensor. No lo vamos a consentir".
"El Partido Socialista congeló las pensiones y no nosotros. Nosotros no hemos congelado las pensiones. El Partido Socialista nos dejó un déficit de bancarrota porque gastó lo que no había y aquí está el origen de buena parte de nuestros males. La principal razón de la situación por la que estamos viviendo y el Partido Socialista dejó al borde del colapso nuestros servicios sociales. El Partido Socialista carga con una culpa histórica y hay que decirlo alto y claro por muy presente que ya lo tengan todos los españoles".
"El Partido Popular es, hoy por hoy, el único partido con un discurso nacional y el único que no está en otra cosa que servir al interés general de los españoles".
"Y no me puedo olvidar y nunca lo hago, ni vosotros, de todos los españoles que no tienen empleo y de todas esas familias que lo están pasando mal. Y en unas fechas tan cercanas a las fiestas de Navidad, quiero mandarles un mensaje de esperanza y decirles que todo lo que hace este Gobierno, todo, lo hace con un objetivo prioritario, que recuperen sus vidas y su bienestar".
