Una hora de espera a las puertas de la sala donde Ramón Jáuregui mantenía una reunión en la tercera planta del Congreso de los Diputados no ha servido para que el número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas rectifique tras llamar "incidente" al episodio de malos tratos de Jesús Eguiguren.
Más bien al contrario, y visiblemente molesto, escapaba de los periodistas al término del encuentro tras ser preguntado por Libertad Digital por la rectificación que, desde el PP, le ha exigido Carlos Floriano.
"No voy a hacer declaraciones", se ha limitado a decir Jáuregui hasta en dos ocasiones mientras se alejaba rápidamente de los periodistas y con un notable malestar ante la polémica por sus palabras.
Previamente, desde el servicios de prensa del grupo socialistas intentaban evitar el intento de los periodistas aseverando "que no va a hablar". La justificación que daban es que "tiene un vuelo". El candidato europeo mantenía en el Congreso una reunión con colectivos científicos para abordar las propuestas europeas sobre I+D.

