Colabora

Santamaría 'desaparece' de la foto de familia con Rajoy en la que sí está Cospedal

Tras el jaleo interno, los protagonistas se hacen una nueva fotografía en la que ya sí aparece la vicepresidenta del Gobierno.

Revuelo en el cónclave del PPE celebrado en Valencia. Según algunas fuentes, Soraya Sáenz de Santamaría fue apartada de la fotografía de familia. La vicepresidenta llegó junto a Mariano Rajoy y Antonio Tajani, el presidente del Parlamento europeo. Los tres viajaron juntos en el AVE, tal y como hicieron saber en las redes sociales. Si bien, cuando llegaron a la reunión con los eurodiputados, la número dos del Ejecutivo quedó en un segundo plano.

Ya luciendo lazos morados -no los llevaban en el AVE-, la comitiva entró en el hotel. En las instalaciones estaba María Dolores de Cospedal, que tras tomar la palabra a primera hora de la mañana se reunió con Manfred Weber, presidente de los populares europeos. Ambos salieron a recibir a Rajoy, como también otros altos cargos como Esteban González Pons, máximo responsable del evento, y Miguel Arias Cañete.

Llegó entonces el momento de la foto de familia. Rajoy se adelantó escoltado por Tajani, González Pons, Cospedal y Cañete. Según algunas fuentes, Santamaría fue emplazada a esperar junto a la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig. "Aquí", le dijeron. Desde el PP lo negaron. "Se habrá retrasado hablando", enfatizaron los organizadores. Se repitieron las críticas soterradas por las distintas partes.

Con la enemistad entre Cospedal y Santamaría como telón de fondo, los protagonistas se hicieron una nueva fotografía ya todos juntos dando por solucionado el incidente.

La foto en la que sí estuvo la vicepresidenta | Tarek/PP

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario