Menú

Cargos del PP de Madrid próximos a Aguirre se revuelven contra Cifuentes

La dirección nacional estudia qué representación enviar a los actos del Dos de Mayo. Rajoy y Santamaría no tienen previsto asistir.

La dirección nacional estudia qué representación enviar a los actos del Dos de Mayo. Rajoy y Santamaría no tienen previsto asistir.
Cifuentes, en la Asamblea con parte de su equipo. | EFE.

La fractura también afecta al Partido Popular de Madrid. Y más tras la decisión de Cristina Cifuentes de denunciar ante la Fiscalía el Campus de la Justicia que impulsó Esperanza Aguirre. "Es una maniobra de distracción" para intentar "que no se hable de su máster", en palabras de un parlamentario autonómico del sector crítico. Algunos cargos regionales han transmitido a Génova su malestar con la líder madrileña.

El equipo de Cifuentes niega "intereses partidistas". Después de la evaluación de la Abogacía General de la comunidad –que recogía que podían existir "ilícitos penales"– se decidió dar traslado a la Fiscalía, según el relato de Ángel Garrido. "Tolerancia cero contra la corrupción, venga de donde venga", subrayó la líder autonómica. Si bien, varios cargos de la estructura que dirige rechazaron estas explicaciones, y observaron un plan "para lavar su cara".

"Está atacando a Aguirre para intentar salvarse. Yo no digo que las cosas en la Ciudad de la Justicia se hicieran bien, pero su intención es salvarse a cualquier precio, aunque pueda perjudicar incluso a nuestra marca", en palabras de un dirigente del PP de Madrid. Cabe recordar que Aguirre diseñó las últimas listas electorales y que tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea hay cargos próximos a ella. "Es interesante observar quién aplaude y quién no últimamente sus intervenciones en la Asamblea", sugirieron las fuentes consultadas.

Públicamente, Javier Maroto trató de esquivar la polémica. En rueda de prensa en la sede nacional, consideró "normal" que Cifuentes haya cumplido "con su obligación" de poner en conocimiento del Ministerio Fiscal las presuntas irregularidades. "Esto vale para la Comunidad de Madrid y para todos", afirmó. Si bien, fuentes de la dirección nacional reconocieron que es un elemento más que "lo complica todo". "No parece una decisión muy inocente", zanjaron al más alto nivel.

Génova no ve claro el acto del Dos de Mayo

Así las cosas, en Génova siguen sin descartar la dimisión de Cifuentes en el último momento para no perder el poder en la Comunidad. Este viernes, volvieron a arreciar los rumores que apuntan a Ángel Garrido como presidente interino, como ya avanzó este diario. "No hay novedades", según el equipo de Rajoy en Génova, que estudia ahora qué representación enviar a los actos del Dos de Mayo.

En este sentido, en el PP dieron por descontado que "no" se puede dejar sola a Cifuentes, en caso de que todavía siga al frente del Gobierno regional. "No hay nada decidido", según la dirección. Los vicesecretarios están a la espera de recibir "órdenes" mientras que en Moncloa rechazan, a día de hoy, la posible presencia de Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal