Colabora

Casado denuncia que el Gobierno "calla" ante la "kale borroka" de Arran y pide su ilegalización

El líder de la oposición se revuelve ante el silencio del Ejecutivo tras los ataques de las juventudes de la CUP a Llarena y una comisaría de Terrasa.

Casado, de campaña en Sevilla. | David Mudarra.

Pablo Casado exigió la ilegalización de Arran y denunció que el Ejecutivo "calla" ante sus actos de "kale borroka" en Cataluña. Los últimos, recordó, contra el juez Pablo Llarena y la comisaría de la Policía Nacional de Tarrasa. "¿Y qué ha dicho el Gobierno? Nada", afirmó en el mitin central de su primer día de campaña, ante más de 800 simpatizantes en Sevilla.

"Nosotros abogamos por la ilegalización de la kale borroka que está empezando a haber en Cataluña. Si son violentas e instigan agresiones en domicilios particulares deberían ser ilegalizadas", afirmó el líder del PP, para a renglón seguido señalar directamente a Arran. En este sentido, pidió a Pedro Sánchez que supervise las cuentas de la Generalidad para comprobar si se ha dado dinero público a esta organización ligada a la CUP.

Para Casado, Sánchez ha de poner "orden" ya en Cataluña."¿Qué más tiene que pasar? ¿Pero qué es esto?", exclamó. "Este tipo de agresiones las hacían los totalitarios y los fascistas", destacó. Y ahora, según su relato, "aplauden los independentistas" mientras el Ejecutivo mira para otro lado. "Susana, di algo sobre lo que está pasando en Cataluña ante el silencio de Sánchez", sentenció, lanzando un mensaje directo a la candidata socialista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario