Menú

Vox responde al PP por su pacto con el PSOE para perjudicar a Casado: "Hasta para inventarse historias son torpes"

El partido se burla de la última sugerencia sobre un pacto entre Abascal y Sánchez para perjudicar a Casado.

El partido se burla de la última sugerencia sobre un pacto entre Abascal y Sánchez para perjudicar a Casado.
Santiago Abascal durante un mitin en 2019 | EFE

Vox ha salido en tromba a responder al PP después de que fuentes del partido hayan asegurado que Santiago Abascal y Pedro Sánchez tienen un "pacto" para perjudicar las expectativas electorales de Pablo Casado. Según esta información, los populares creen que Vox "se deja utilizar" por el PSOE, minando así las opciones del centro derecha de cara al próximo 10-N.

Nada más publicarse la noticia, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha escrito un mensaje en Twitter tirando de ironía: "¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?", se pregunta en redes sociales ante las informaciones que aseguran que los equipos de campaña de su partido y del PSOE "están en contacto". Espinosa de los Monteros añade que "hasta para inventarse historias son torpes" y acompaña el mensaje de un emoticono con la carita riéndose a carcajadas.

Desde que comenzó la precampaña, los de Abascal vienen denunciando que tras el 10-N el verdadero acuerdo no será entre el PP, Cs y Vox sino que tendrá lugar entre el PSOE, el PP y Cs, a los que acusan de formar parte del "consenso progre" y querer integrar un "tricentrito".

De ahí que, ante la teoría del PP, también la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, haya escrito en las redes sociales que "es todo de locos". Desde la cuenta oficial del partido, Vox ha optado por la burla asegurando que "sí", los populares aciertan y no sólo eso sino que "Abascal acude en caballo cada noche a ver al carroñero de la Moncloa", en referencia al apelativo que viene empleando el líder de la formación con el presidente del Gobierno desde la exhumación de Franco.

"Qué miedito tienen algunos", concluyen haciendo referencia a las últimas encuestas que sitúan a Vox como tercera fuerza política con más de 40 escaños. De hecho, esta misma mañana el propio Santiago Abascal se pronunciaba sobre estos sondeos y se mostraba prudente aunque admitía que son "un síntoma excelente" y que "la claridad se premia", a diferencia, decía de lo que ocurre con Cs.

Temas

En España

    0
    comentarios