Colabora

Javier Ortega Smith, ingresado de urgencia con varios trombos en la pierna y los pulmones por coronavirus

El secretario general de Vox se recupera de las secuelas de la enfermedad dos meses después de dar positivo.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido ingresado de urgencia en el hospital después de que le fueran detectados varios trombos en la pierna y los pulmones como consecuencia del coronavirus, que superó hace varias semanas y que le fue detectado hace ya dos meses.

Así lo ha confirmado el diputado en el Congreso, y también concejal del ayuntamiento de Madrid, a través de su propia cuenta de Twitter donde publica una imagen en la que se le ve tumbado en la cama del hospital. "Ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo fui ingresado de urgencia", escribe para disipar "rumores e informaciones contradictorias".

"Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica", continúa explicando.

Fuentes del partido trasladan a Libertad Digial que Ortega Smith "se encuentra bien y animado". Aseguran que los trombos ya se han deshecho y "esperan" poder recibir pronto el alta médica, aunque sigue en observación y le harán un seguimiento. Aseguran, en cualquier caso, que el edil continúa trabajando desde el hospital y presentando iniciativas.

Según explican estas mismas fuentes, días antes de ingresar, el secretario general del partido sintió algo de dolor en la pierna y notó un bulto al que restó importancia pero, al comprobar que no disminuía, decidió acudir al hospital donde le confirmaron el diagnóstico.

El portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado en una rueda de prensa desde el Congreso, al ser preguntado por el estado de salud de Ortega Smith, que "ha podido hablar estos días con él y está en muy bien de estado de salud, con ánimo, fuerza y trabajando". "Está dando mucho trabajo en el ámbito del ayuntamiento y del Congreso", ha dicho con ironía.

Ortega Smith superó el coronavirus

Ortega Smith fue el primer miembro de Vox en dar positivo por coronavirus un día después de participar en el acto de Vistalegre III que la formación celebró el pasado 8 de marzo, coincidiendo con otros actos públicos como la manifestación feminista del Día de la Mujer, alentada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En su mensaje de Twitter, el diputado "reitera su profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios que con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos". "Nunca podremos agradecérselo suficientemente. Gracias de corazón", concluye.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario