El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que Podemos es un partido "en trance de desaparición" y ha trasladado sus dudas sobre si la formación llegará al 5 por ciento de los votos en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, necesario para obtener representación en la Asamblea de Madrid.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto en homenaje a Eduardo Dato, Almeida ha criticado también que el eje de campaña del candidato de Podemos, y vicepresidente segundo del Gobierno de la Nación, Pablo Iglesias, va a ser "la política del odio y de la confrontación total y absoluta".
"La sociedad madrileña es un ejemplo de tolerancia y de convivencia. Es una sociedad muy abierta y no nos gusta que vengan a insultarnos, e Iglesias ayer insultó a una inmensa mayoría de madrileños. Creo que viene haciendo de la necesidad virtud", ha aseverado.
Así, el alcalde considera que Iglesias no acude a la convocatoria electoral "como salvador", sino que lo hace para "tratar de salvar los restos del naufragio" de cara a estos comicios, en alusión a la situación de su partido.
Además, ha criticado que utilice las elecciones autonómicas "como rampa de salida" de cara a unas futuras en el ámbito nacional, y que "abandonará Vallecas", emplazamiento de la cámara regional, "tan rápido como lo hizo para irse a Galapagar". "Estoy seguro de que saldrá pronto de la Asamblea, en caso de que consiga escaño", ha zanjado.

