Menú

Vox acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de dejar indefensa a la Policía en la Diada

Buxadé reclama la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Buxadé reclama la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ataque perpetrado por separatistas violentos contra la Comisaría de Policía Nacional en Barcelona durante la Diada, ha vuelto a ser motivo de polémica por la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que la oposición pide que dimita desde hace tiempo. Vox acusa al Gobierno de dejar indefensos a los agentes.

"La policía Nacional, nuevamente, como consecuencia de decisiones políticas, no tuvo los medios necesarios para protegerse y para proteger la propia comisaría", ha denunciado el vicepresidente político de la formación, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en Madrid.

Una situación que, según ha criticado con dureza, "es inadmisible" y se suma a la larga lista de motivos para que el ministro Marlaska presente su dimisión. El partido ya registró la semana pasada en el Congreso su reprobación, después de señalar a Vox por la agresión a un homosexual en el madrileño barrio de Malasaña, que resultó ser inventada.

Los socios de Sánchez

Buxadé ha criticado que "quienes incendian las calles de Barcelona" son, precisamente, los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, junto con los "herederos de ETA", en referencia a Bildu. "Sánchez va a negociar con ellos los presupuestos, las leyes de Memoria Histórica, de género…todo lo que destruya la unidad de la nación", ha advertido el portavoz de Vox sobre la mesa de diálogo, a la que se ha referido como "mesa de la traición", que Sánchez va a celebrar con el Gobierno catalán.

El también eurodiputado de Vox ha calificado al ministro Marlaska como un "cobarde" y le ha reprochado "mantenerse imperturbable" mientras "su policía es apaleada y saqueada", recordando que no se trata de un "hecho aislado", como ha ocurrido, por ejemplo, con actos de Vox en plena campaña electoral, cuando hubo que reforzar la seguridad policial para impedir agresiones a los simpatizantes y cargos del partido.

"Ningún político puede dormir tranquilo por las noches mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son atacados por la anti-España", ha dicho Buxadé, quien ha advertido de que Vox llevará a cabo acciones en el Parlamento de Cataluña para defender a la policía.

Temas

En España

    0
    comentarios