Menú

Sánchez "celebra" la subida de las cotizaciones desayunando con UGT y CCOO

Pedro Sánchez invita a La Moncloa al líder de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, para hacerse una foto al margen de la patronal.

Pedro Sánchez invita a La Moncloa al líder de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, para hacerse una foto al margen de la patronal.

Sólo unas horas después de anunciar el acuerdo entre José Luis Escrivá y los sindicatos para subir las cotizaciones, el Gobierno y las dos centrales sindicales mayoritarias han querido trasladar una imagen de unidad con un desayuno al que han asistido seis ministros, el presidente del Gobierno y los secretarios generales de UGT y CCOO.

La cita era a las 8:30 de la mañana, antes del Consejo de Ministros. Sobre una misma mesa se ha podido ver al muñidor del acuerdo, José Luis Escrivá, junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Yolanda Díaz. El Ejecutivo ha querido trasladar una imagen de unidad para dar a entender que el acuerdo de subir el 0,6% de las cotizaciones parte de los dos sectores, tanto el socialista como el de Unidas Podemos.

Además, han estado invitadas al desayuno la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la de Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El acto fue convocado esta pasada noche, después de conocerse el acuerdo entre los sindicatos y el ministerio de Seguridad Social.

La reunión ha durado una hora ya que a las 9:30 ha comenzado un Consejo de Ministros donde se ha analizado el plan que prevé ingresar 50.000 millones en "la hucha de las pensiones". El acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos no ha contado con el apoyo de la patronal, tanto la CEOE como Cepyme se han desvinculado. Ahora, con este anuncio el Ejecutivo ha mostrado que sus interlocutores privilegiados para otras reformas estructurales serán los sindicatos.

Al acto sólo han podido acudir durante unos minutos los medios gráficos. Ni Pepe Álvarez, ni Unai Sordo han intervenido en rueda de prensa desde La Moncloa. El "relato" se lo dejarán a la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, que será la encargada de comunicar los temas tratados pero eso será en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Temas

En España

    0
    comentarios