
Nadia Calviño

Nadia Calviño Santamaría (La Coruña, 1969) fue nombrada ministra de Economía y Empresa en junio de 2018 por Pedro Sánchez tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. En el nuevo gobierno de coalición con PSOE-Podemos, surgido tras las elecciones generales del 10-N de 2019, Calviño ocupa también una de las cuatro Vicepresidencias, concretamente la de Economía. Tras la crisis de Gobierno de julio de 2021, Calviño pasa a ser vicepresidenta primera. Trayectoria anterior: directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. Es hija de José María Calviño, que fue director de RTVE.


Calviño comunicó a empresarios su entrada en el BEI antes de saberse que su 'competidora' Delgado se caía del BCE
La persona en la que confía Pedro Sánchez disfrutaría de un sueldo de 31.000 euros brutos al mes si lograse llegar al cargo.

El dato talismán del Ministerio de Economía desmiente a Calviño y niega la recuperación
Se trata de un dato complejo que anticipa entre 6 y 9 meses lo que está por venir en la economía. Y ese indicador está estancado.

Calviño podría hacerse con el BEI después del varapalo del BCE a otra española
El apoyo del BCE a Alemania aumentaría las posibilidades de que Calviño sea elegida para dirigir otro organismo: el BEI.

569 millones de acciones y se acepta pulpo como animal de compañía
Aceptar que la compra de 569 millones de acciones puede pasar desapercibida es tan inverosímil como admitir pulpo como animal de compañía.

Calviño presume de datos económicos
Nadia Calviño no destaca que, aunque la inflación se modere, ésta es acumulativa, por lo que los precios siguen subiendo.

Toque de Bruselas a Calviño: la economía se enfría y el mercado laboral se debilita
La letra pequeña del último informe de la Comisión Europea alerta del deterioro de la economía española.

Editorial de Juan Pablo: El separatismo se crece
Juan Pablo Polvorinos analiza como Junts insiste en recurrir a la vía unilateral y exige la amnistía como pago previo a su apoyo a Sánchez.

Un diputado de Yolanda Díaz y un asesor de Calviño filtran una subida del PIB que debía ser secreta hasta el 18-S
Los datos del INE deben ser secretos para evitar que el Gobierno se beneficie de su filtración selectiva antes de su publicación oficial.

Mujercitas sanchistas
Sus actuaciones y declaraciones abonan la convicción de que hay muchísimas mujeres inteligentes y valiosas, pero no están en este Gobierno.