Menú

La Fiscalía Anticorrupción interrogó al hermano de Ayuso antes de Semana Santa

La investigación de Anticorrupción del contrato de mascarillas en el que no había indicios de delito ya ha llevado al menos a dos interrogatorios.

En este país llamado España: Anticorrupción investiga al Gobierno por las mascarillas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La investigación de Anticorrupción del contrato de mascarillas en el que no había indicios de delito ya ha llevado al menos a dos interrogatorios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo. | EFE

Pese a que en su momento no encontró indicio alguno de delito, la Fiscalía Anticorrupción ha interrogado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid por el ya famoso contrato para la compra de mascarillas que el gobierno regional realizó en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

La noticia la ha adelantado El Mundo y fuentes del Gobierno regional lo han confirmado a Europa Press. El hermano de Isabel Díaz Ayuso realizó esta declaración antes de Semana Santa aunque no se ha sabido hasta ahora. Esta comparecencia no ha sido la única de esta investigación: también compareció el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que explicó que el contrato era completamente legal.

Desde que la polémica se hizo pública en el fragor de los ataques de la anterior dirección del PP a Isabel Díaz Ayuso, los responsables de la Comunidad de Madrid han demostrado que Tomás Díaz Ayuso cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive –que a su vez fue la que contrató con la administración regional– no como una comisión por haber hecho posible el contrato, sino como el pago por las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario. "Fue una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación", aseguran.

Temas

En España

    0
    comentarios