
Hasta siete ministros, todos del PSOE, y ninguno de Unidas Podemos, han asistido a la celebración solemne del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN. Un acto en el Teatro Real con 300 invitados, que ha estado presidido por el Rey Felipe, con la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras una reunión en La Moncloa para preparar la cumbre de la Organización Atlántica en Madrid a finales de junio.
"Una de las cumbres más trascendentales en la historia", ha afirmado Pedro Sánchez. "En Madrid vamos a definir la estrategia de la organización para la próxima década con la novedad de la incorporación de Suecia y Finlandia", ha añadido Sánchez mientras que Stoltenberg ha recordado que en otra cumbre en Madrid se añadió a Hungría y República Checa.
Sánchez reivindica a sus predecesores
La ausencia de los ministros de Podemos, que tampoco han asistido a la comida que los Reyes han ofrecido al Secretario General de la OTAN en el Palacio Real, ha contrastado con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, en primera fila, asistiendo a la reinvención de Sánchez como un orgullo atlantista. "Pertenecer a la OTAN es fundamental para garantizar lo que somos, nuestro modo de vida, nuestra estabilidad y las generaciones próximas", ha afirmado el presidente del Gobierno que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que le precedieron el cargo.
Sánchez no se olvidó a reivindicar el papel de Leopoldo Calvo Sotelo, que ingresó a España en la OTAN pese a la oposición del PSOE (De entrada, no), e incluyó agradeció a José María Aznar, presente entre el público, que integró a nuestro país en la estructura militar de la Organización Atlántica.
Plantón a la OTAN, presencia en la SER
El plantón de los ministros de Podemos a la OTAN contrastará con el que se producirá esta tarde en el Teatro Colliseum de Madrid. Hasta 11 ministros, frente a los 7 que acudieron al 40 aniversario del ingreso de España en la Organización Atlántica, acudirán al homenaje por otra celebración, el 50 cumpleaños del programa Hora 25 de la Cadena SER. Además de los ministros socialistas, estará también la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, o la de Igualdad, Irene Montero.
El portavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha salido al paso de las críticas asegurando qiue "si nos dan a elegir entre multiplicar tanques y metralletas, o tener más profesores y médicos, nuestra prioridad es el gasto social". El político morado incluso ha arremetido contra la cumbre de la OTAN en Madrid, sembrando dudas sobre el destino de la financiación de ésta asegurando que "ha costado 37 millones que se han asignado a dedo".

