Menú

Sánchez quiere que el PSOE sea "correa de transmisión" del Gobierno y Lastra pide foco

El PSOE debate cómo mejorar la comunicación del partido mientras acusan a la derecha de "crear ruido" con la que distraer "los logros del Gobierno"

El PSOE debate cómo mejorar la comunicación del partido mientras acusan a la derecha de "crear ruido" con la que distraer "los logros del Gobierno"
EFE

Una mononucleosis aguda, que le ha obligado a un ingreso hospitalario, es lo que ha apartado al portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, de ejercer su labor este lunes tras el encuentro del órgano interno del partido. Su sustituta era la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y su presencia volvía a llenar la sala de prensa de prensa de Ferraz como antaño.

En la sede del PSOE asumen que las convocatorias de su portavoz no son tan numerosas. Los socialistas llevan un tiempo debatiendo cómo mejorar la comunicación. A puerta cerrada, Pedro Sánchez ha vuelto a insistir en su teoría del "ruido", creado según él por "la derecha", que impide comunicar la acción del Gobierno. En eso se centrarán durante las próximas semanas ya que en el PSOE creen que el partido tiene que ser "correa de transmisión del Gobierno".

Un ejemplo es la campaña lanzada por el PSOE, Gobernar para transformar, en la que trata de vender los "logros" de los cuatro de Pedro Sánchez en La Moncloa, obviando las polémicas o los pactos con ERC y Bildu. Hasta cuesta encontrar una mención a sus socios de Unidas Podemos, pese a que gobiernan en coalición. Sánchez, de puertas a dentro, ha puesto esta campaña como ejemplo de lo que debe hacer el partido.

La vuelta de Lastra

Desde hace semanas, Adriana Lastra ha ido recuperando foco. Las ruedas de prensa de los lunes de Sicilia, se complementan desde hace semanas con otra de la vicesecretaria general del PSOE. La exportavoz parlamentaria en el Congreso, con línea directa con el presidente y su sucesor en la Cámara Baja, trata de ofrecer respuestas más concretas.

Los primeros cambios empiezan a verse ahora, en plena campaña de las andaluzas, en las que el PSOE podría tener un resultado histórico, bajando incluso la barrera psicológica de los 33 asientos con los que perdieron la Junta.

El PSOE, partido diésel

A puerta cerrada, Sánchez ha insistido en que su partido es "diésel de los antiguos, de apretar fuerte el acelerador". Algo que su número dos completaba en la sala de prensa. "El PSOE es especialista en remontar", ha añadido Lastra, afirmando que el electorado del PP "hipermovilizado". En el PSOE preocupa los 20 puntos de movilización que le sacaba el votante popular al inicio de la campaña.

Lastra ha añadido que, pese a las encuestas, el del PSOE "está despertando". En Ferraz creen que su electorado se moviliza durante la campaña electoral, en especial en la última semana, mientras que el votante de centro derecha lo está desde el comienzo de la campaña.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj