Menú

Iván Espinosa despeja las dudas sobre el futuro de Macarena Olona: "Se quedará en Andalucía"

El portavoz parlamentario aclara que no volverá al Congreso después de que ella dejara la puerta abierta.

El portavoz parlamentario aclara que no volverá al Congreso después de que ella dejara la puerta abierta.
La candidata de Vox a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, en rueda de prensa desde Sevilla. | EFE

El futuro inmediato de Macarena Olona será permanecer en Andalucía. Ella misma lo prometió durante la campaña y lo repitió ayer varias veces en la rueda de prensa que dio desde Sevilla pero, al ser interpelada por la posibilidad de regresar al Congreso si se convocan generales, respondió que "no conoce los designios de Dios", lo que generó dudas.

Este martes el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa, se ha encargado de despejarlas: "Macarena Olona es la líder de Vox en Andalucía y se quedará ahí", ha dicho en rueda de prensa desde el Congreso. "Acaba de empezar la legislatura y Macarena Olona está para quedarse en el Parlamento de Andalucía, lo que pase dentro de veinte años pues ya veremos", ha respondido ante la insistencia de la prensa por conocer si regresará a Madrid.

El hecho de que no haya entregado todavía su acta de diputada, que hará una vez se constituya el Parlamento andaluz el próximo 14 de julio, para evitar regresar durante ese tiempo a su puesto como abogada del Estado, invitaba también a la especulación sobre si finalmente se quedaría en la oposición a pesar de la pérdida de peso, influencia y proyección mediática que eso supone por tener enfrene un gobierno del PP con mayoría absoluta.

"Macarena Olona va a estar ejerciendo una labor de control y aportando ideas que ya veremos si las aprovechan (el PP) o no", ha dicho varias veces Espinosa que se ha mostrado "orgulloso" de su labor "impagable" durante su etapa en el Congreso de los Diputados como "lo vamos a estar de los siguientes años cuando esté al frente del grupo en Andalucía", ha recalcado.

El análisis del resultado

El portavoz parlamentario de Vox ha evitado también asumir errores durante la campaña al defender que han conseguido un "buen resultado" por haber crecido un 25%, más de 100.000 votos, desde las elecciones de 2018. En respuesta a quienes auguran la caída del partido por el resultado del 19J, Espinosa advertía de que "si un crecimiento del 25% es una mala noche electoral, que se preparen para cuando las tengamos buenas".

"No entienden que Vox siguió adelante cuando en Andalucía nos votaban 50.000 personas y ahora nos votan 500.000", ha defendido ante las críticas. "Vox ha mantenido sus principios y valores contra viento y marea, cuando no entrábamos en ninguna institución, hemos estado cuatro años de travesía por el desierto porque creíamos en ello", ha presumido rememorando los inicios del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios