Menú

Calviño defiende el nombramiento del marido de Ribera como consejero de la CNMV pese a no tener formación financiera

La ministra de Economía asegura que Bacigalupo es una persona "absolutamente idónea" y que "ha demostrado su valía".

La ministra de Economía asegura que Bacigalupo es una persona "absolutamente idónea" y que "ha demostrado su valía".
Mariano Bacigalupo | LD

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido el nombramiento de Mariano Bacigalupo como consejero del regulador de la Bolsa, la CNMV, pese a ser un abogado sin formación financiera.

"Este es un Gobierno que si algo caracteriza es el nombramiento de personas de reconocido prestigio, personas de una alta cualificación, de una enorme dedicación", ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno tras una pregunta del diputado del PP, Jaime de Olano, quien le ha recriminado "el conflicto de intereses" al ser el marido de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, "la cual toma a diario decisiones sobre empresas sometidas al control de la CNMV".

"'¡Qué papelón le ha tocado!", ha afirmado Calviño tras la pregunta del popular. "¡Qué vergüenza! Que lance usted dudas y trate usted de cuestionar el prestigio personal de una persona que es idónea para este y muchos puestos, que ha demostrado su valía y que está sirviendo con lealtad a nuestro país", ha añadido la ministra de Economía de quien depende la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El popular ha acusado al Gobierno de hacernos "comulgar con ruedas de molino". "Nos quieren hacernos creer que con el señor Bacigalupo no existen conflictos de intereses, ni que va a presionar al presidente de la CNMV para apoyar las oscuras intenciones del Gobierno en su asalto a Indra, donde ya controlan el 40% sin lanzar una OPA", ha añadido el diputado lucense.

Mariano Bacigalupo, hijo de Enrique Bacigalupo y doctor en Derecho, estaba hasta ahora como consejero en la la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia). Su puesto en el regulador de la Bolsa le permitirá ganar 15.000 euros más. En total, casi 142.000 euros al año.

Sesión descafeinada

La sesión de control de este miércoles ha estado muy descafeinada. Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar en Nueva York, ni la portavoz del PP, Cuca Gamarra, han asistido. Los golpes los ha recibido la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, quien también ha tenido que escuchar que "su mensaje triunfalista sobre el crecimiento económico no tiene nada que ver con la realidad cotidiana de los españoles", como le ha dicho el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

"España es la que está a la cola de la UE. Tenemos que cambiar de entrenador en la liga económica europea porque usted nos ha bajado a segunda división", ha afirmado el número dos de Abascal usando varios símiles futbolísticos. "No estamos aquí para hablar de la liga de fútbol sino de la situación de los ciudadanos españoles", ha respondido Calviño que ha defendido que el Gobierno ha tomado "desde hace año medidas para contener la inflación", pese a que La Moncloa afirma que el aumento de los precios comenzó "con la guerra de Putin".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal