Menú

Enrique Bacigalupo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Enrique Bacigalupo Zapater es un catedrático de derecho penal nacido en Argentina, que fue juez del TS hasta que, en 2011, se pasó al sector privado como socio de un bufete internacional. Próximo al PSOE, su caso más mediático fue la condena al juez Javier Gómez de Liaño por prevaricación en el conocido como caso Sogecable. Años después el TEDH dictaminó a favor de Liaño y en contra de España al señalar que no tuvo un juicio "independiente e imparcial". Su hijo Mariano Bacigalupo está casado con Teresa Ribera, ministra en el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Dobles parejas y Competencia

Sucedió hace 20 años

Estos párrafos van dirigidos a quienes conservan la fe en nuestra desconsolada Justicia.

Federico a las 7: Prisa sobornó a Bacigalupo para condenar a Gómez de Liaño

Federico analiza la denuncia de Villarejo sobre que Prisa habría pagado a Bacigalupo para condenar a Gómez de Liaño por el caso Sogecable.

"Polanco presumía de tener más abogados y jueces que periodistas"

Federico analiza la denuncia de Villarejo sobre que Prisa habría pagado a Bacigalupo para condenar a Gómez de Liaño por el caso Sogecable.

Villarejo asegura que grabó a Garzón hablando de la operación contra Liaño en el restaurante donde se gestó Gürtel

Villarejo afirma en la denuncia adelantada por LD que el Grupo Prisa le encargó "inutilizar fuentes periodísticas" para provocar la caída de Liaño.

Entrevista a Javier Gómez de Liaño

Luis Herrero entrevista al exjuez y abogado.

Gómez de Liaño: "En 2009 alguien me envió un mensaje avisando de que había dinero de por medio"

El abogado reflexiona sobre si se personará tras la denuncia presentada por Villarejo revelando un pago a Bacigalupo por el caso Sogecable.

Villarejo denuncia que Prisa pagó a Bacigalupo para condenar a Gómez de Liaño por el caso Sogecable

Dieter analiza la denuncia de Villarejo de que Prisa pagó 200.000 dólares al juez Bacigalupo por condenar a Gómez de Liaño por el caso Sogecable.

Villarejo denuncia que Prisa pagó 200.000 dólares a Bacigalupo por condenar a Liaño en el caso Sogecable

Villarejo solicita a la Audiencia Nacional que remita las microcintas y notas que le intervinieron, porque acreditan documentalmente la denuncia.

Homenaje a Bacigalupo

El típico señor muy de derechas que entiende perfectamente que la carrera judicial (a nivel de cargos, me refiero) se hace por la izquierda, hizo méritos en público y se mofó de la situación de don Javier.
« 1 2 3 4 »