
Vox ha salido en defensa de Infovlogger y Los Meconios tras las polémicas actuaciones que protagonizaron en Viva 22, donde cantaron temas con letras muy provocativas para parodiar a la izquierda, en las que se coreó la frase "vamos a volver al 36".
Medio de comunicación y políticos de izquierda salieron rápidamente a criticar al partido por acoger este tipo de actuaciones y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pidió incluso a la Fiscalía que lo investigue por un posible delito de odio.
Esta mañana, la periodista Ángels Barceló, de la Ser, acusaba a la formación de pedir que "ojalá volvamos al 36", a lo que ha respondido desde la sede nacional del partido Jorge Buxadé, vicepresidente político de Vox y que ha acusado a la locutora de "no tener alma".
"Sólo la directora de un programa en una radio en España que carece de alma puede llegar a decir que en el Viva 22 se dijo que ojalá volviéramos al 36", ha declarado, saliendo así al paso de la polémica y reivindicado el evento organizado por Vox al defender que "precisamente el discurso político es que no queremos que nos lleven al 36".
De esta forma, el partido atribuye a una mala interpretación la cascada de reprimendas que se han producido desde el sábado, especialmente a través de twitter, donde portavoces como el de Unidas Podemos, Pablo Echenique, o el de ERC, Gabriel Rufián, tildaron a los cantantes protagonistas de la actuación de "fachas" o "nazis".
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa, salió rápidamente a responderles asegurando que sus ataques demostraban que "están empezando a perder la batalla cultural". El propio Infovlogger ha explicado que se trataba de una "canción paródica" y ha invitado a "escuchar toda la canción" para explicar que en realidad lo que denuncian con ella es que "la izquierda nos quiere devolver al 36".

